El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez rechazó la petición formulada por el expresidente Otto Pérez Molina de obtener una medida sustitutiva por considerarse una persona vulnerable de contraer COVID-19 en la cárcel.

Según la decisión del juzgador, no se puede acceder a la petición ya que el Sistema Penitenciario ha tomado las medidas necesarias del caso.

Lee también: Se confirman más casos de COVID-19 en Chiquimula por el caso de la aduana de El Florido

El Juez Gálvez razonó que dado a que el ex mandatario no se encuentra en situación de hacinamiento en la cárcel preventiva de la base militar Mariscal Zavala. La razón es que está recluido en el hospital Centro Médico Militar, derivado de una operación reciente.

Otto Pérez Molina deberá volver a prisión

Por este motivo Gálvez determinó que el exmandatario debe continuar en dicho centro asistencial y cuando termine su tratamiento debe ser nuevamente trasladado a la prisión.

Por su parte el ex presidente aseguró que ninguna de las razones dadas por el juez fueron las expuestas por su abogado defensor al solicitar la medida.

Según Pérez Molina, al ser una persona con 69 años y estar en un lugar donde han atendido a personas con COVID-19 podría ser ponderable de contraer la enfermedad.