El multi-galardonado cantante y compositor e ídolo mundial de la música latina, OZUNA, une fuerzas con la sensación de la música urbana dominicana, TOKISCHA, en su nuevo sencillo “Somos Iguales”, un contagioso tema bailable que invita al oyente a fluir y disfrutar sin inhibiciones al son de una fusión de candentes ritmos caribeños.

“Somos Iguales”, se estrenó hoy en todas las plataformas de música digital y viene acompañado de un videoclip filmado en la ciudad de Madrid, España.

Lee también: Calvin Harris lanza el nuevo álbum “Funk Wav Bounces Vol. 2”

En la narrativa de “Somos Iguales”, que se desarrolla dentro de un ambiente de discoteca y festejo, ambos intérpretes hacen un llamado a la igualdad e inclusión, destacando la música y el baile como un ente unificador que trasciende las barreras sociales y culturales. Con su estilo inconfundible y potente voz, Ozuna sienta la base declarando que, “En la pista de baile todo se vale; aquí todos somos iguales…”. Tokischa, por su parte, añade su magia con su sello de autenticidad y provocadoras letras, libre de censuras y estereotipos.

“Somos Iguales” también se distingue por revivir un clásico del reggae dancehall al incorporar partes del track original de “Rich Girl” (1993), del dúo británico Louchie Lou y Michie One. La producción musical del sencillo estuvo a cargo de DJ Luian, Mambo Kingz, Jowny, y Hydro, con el resultado de una intensa fórmula en la que se entremezclan los sonidos contemporáneos del reggaetón y el dembow.

El video de “Somos Iguales”

De otro lado, el concepto creativo del videoclip de “Somos Iguales”, dirigido por Nuno Gomes, procura plasmar el mensaje central de la canción desde otra perspectiva. En este, se presenta a los artistas irrumpiendo en una sala donde se lleva a cabo una audiencia de líderes de distintas nacionalidades.

Todos en el auditorio quedan prácticamente hipnotizados al escuchar la música de Ozuna y Tokischa, quienes toman total control del espacio de forma inmediata. Como consecuencia, todos terminan bailando al mismo ritmo. Haciendo frente y apaciguando a los agentes de ley y orden que llegan a tratar de manejar la situación.