Pablo Chen Maás, de 7 años, originario de San Cristóbal, Alta Verapaz, conmovió las redes sociales al verlo en una fotografía compartida en Facebook; en donde recibe su diploma de preparatoria con mucha alegría, a pesar de pertenecer a una familia de escasos recursos.

La imagen fue captada en la escuela del caserio Pampur, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz; y en la misma se observa al niño vistiendo botas de hule en el acto de graduación. Pero, la satisfacción y alegría era mayor que la situación precaria de la familia, ya que “Pablito” llegó a cumplir uno de sus sueños.

Lee también: Capturan a presuntos estafadores en Cobán

La fotografía fue compartida por su maestra Yessenia López, quien aclaró que, la intención de publicar la foto fue únicamente con el objetivo de alentar a los demás y dar a conocer el esfuerzo para recibir educación en la provincia, pues no es el único niño que atraviesa una situación precaria, indicó.

Así mismo, la maestra expresó que “me causó tanta ternura verlo con sus botitas, su pantaloneta, me imagino que como no tiene cinturón llegó con una pita que sostenía su pantaloneta, también, de ver como cumplía los protocolos al colocarse la cascarilla y luego tome la foto, me encantó y decidí subirla a mi perfil sin mayores intenciones…”

Ayuda para “Pablito”

Tras hacerse pública la fotografía, la población de la región y fuera del país, contactaron a la maestra para llevar ayuda al menor; como vestimenta e insumos de primera necesidad.

La madre de “’Pablito”, Guadalupe Maás, quien domina los idiomas español, q’eqchí y pocomchí, agradeció y bendijo a las personas que le llevaron apoyo, no solo a “Pablito”, sino además, a sus 4 hermanos.

“Gracias a Dios que ayudaron y conocieron a mi hijo, él está contento por su ropa, carrito y lo que le han regalado. Cuando vino con su diploma dijo que ya era maestro”, agregó la madre de familia, quien también compartió que el anhelo de su hijo es aprender a usar una computadora, y que lo ayudará para que pueda cumplir sus sueños.

Número de teléfono de la madre: 5624-5836