El alcalde electo de Samayac, Suchitepéquez, Pablo Hernández, su malestar contra su hermano Felipe Hernández, alcalde actual, por no citarlo para tratar los temas del cambio de mando. Fue hasta horas antes de la actividad cuando los contactaron.

“No podemos recibir la administración en 15 minutos”, dijo Pablo Hernández, quien fue electo por el partido Elefante en Samayac. Indican que se necesita tener el tiempo necesario para poder saber que es lo que reciben.

Lee también: Guatemaltecos llegan a la Plaza de la Constitución para celebrar la toma de posesión de Bernardo Arévalo

La reunión se realizó en el salón del Concejo Municipal de Samayac. El alcalde Felipe Hernández citó a la nueva corporación para este día. Sin embargo, mientras se realizaba la entrega de informe, asesores del alcalde electo Pablo Hernández, mostraron su inconformidad. Dijeron que no estaban de acuerdo con la transición por la premura de la misma.

“Desde octubre nos tuvieron que haber citado para tener los primeros acercamientos. Y, conocer las deudas, despidos y proyectos de arrastre que vayan a quedar. Fue hasta hoy que ellos quieren que en 15 minutos nosotros recibamos. No se puede y se va a esperar tomar posición el lunes 15. Desde ahí vamos a trabajar para analizar como recibimos la municipalidad”, dijo Hernández.

[tweet https://twitter.com/CristianSoto_30/status/1746592531683434957 align=’center’]

Lo que dice el alcalde Pablo Hernández, electo en Samayac

Felipe Hernández es el hermano mayor de Pablo Hernández a cuya familia se les conoce como trabajadores. Se dedican a la compra de diferentes productos, como; café, cacao, entre otros insumos. Sin embargo, la política los vino a separar, y generó una pugna entre los dos.

El actual alcalde Felipe Hernández, participó en las elecciones pasadas con la organización política Vamos. Mientras que su hermano Pablo Hernández fue el candidato de Elefante, y ganó.

Por su parte el actual alcalde, dijo que se va con la frente en alto y que trabajó por el bien de Samayac.

“Dejamos suficientes recursos financieros. Aparte todo el aporte constitucional se queda para ellos, aproximadamente 1 millón de quetzales. También dejamos proyectos que esperamos nos recuerden. Construimos, escuelas, calles, puentes e hicimos mucha obra social”, finalizó Hernández.

La transición de gobierno se tiene programada el lunes a partir de las 10:30 de la mañana, frente a la municipalidad y luego han contratado al grupo Organización para celebrar.