Un paciente diagnosticado con COVID-19, se fugó del centro asistencial de la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. Sin embargo horas más tarde fue capturado por las autoridades y se supone que será trasladado a un hospital de la ciudad capital.

El paciente fue capturado horas más tarde de haber abandonado el centro asistencial en la comunidad Tonzaltul, por algunos pobladores del lugar.

Lee también: En Cobán también hubo filas para adquirir productos en las tiendas

Durante la tarde el gobernador departamental, Romel Veliz, había confirmado la fuga del paciente del centro de Campur, en San Pedro Carchá.

“La persona procedió a retirarse del centro en compañía de su mamá y de su papá, por lo que se le solicita a la población tomar las consideraciones del caso”, expresó el gobernador.

Autoridades anunciaron cuatro casos en Alta Verapaz

Este viernes las autoridades de salud de Alta Verapaz informaron de dos casos positivos de COVID-19 en el departamento.

Lee tambien: Agricultores bloquean Los Encuentros en protesta contra las medidas presidenciales

Los casos reportados por parte de las autoridades corresponden a dos hombres, uno de 17 años y el otro de 50. Uno fue ubicado en el municipio de La Tinta y el otro en la aldea Campur, San Pedro Carchá. Este último es quien se había dado a la fuga.

Las autoridades de gobernación y del área de salud de Alta Verapaz dieron a conocer los datos en conferencia de prensa. A las dos personas se les hizo la prueba el día 13 y este viernes se dieron a conocer los resultados positivos y que los dos son asintomáticos según se informó.

“No son casos comunitarios. Uno de ellos ya se encuentra en la ciudad capital. De hecho se encontraba allá y por otro problema de salud se había trasladado. Él permanece allá en las instalaciones del IGSS”, dijo el doctor Gabriel Sandoval, director del área de salud.

Alta Verapaz suma cinco casos de COVID-19

Hasta la fecha son cinco los casos que se reportan en el departamento. Con el de que se dio a conocer hoy son dos los que se han detectado en el municipo de La Tinta. Los otros son uno en Chisec, Lanquín y el de Campur.

El primero de los casos fue detectado en un puesto de control sanitario el 18 de abril. Esa persona no alcanzó a llegar a su casa porque regresaba de trabajar procedente de la ciudad capital.

Las autoridades también informaron que han realizado 98 pruebas de hisopado a la población y dentro de ellos se contabilizan los cinco positivos.