Padece de trastorno intelectual y tribunal impone medidas coercitivas tras agresión sexual contra menor | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Padece de trastorno intelectual y tribunal impone medidas coercitivas tras agresión sexual contra menor

Publicado

el

Alta Verapaz (MP) – La Fiscalía de la Mujer de la Fiscalía Distrital de Alta Verapaz presentó las pruebas contra Elmer Reginaldo Caal Tzib, quien por motivos de padecer de un trastorno del desarrollo intelectual, se le impuso medidas coercitivas, derivado de la agresión sexual cometida contra un menor de edad, en el Municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 18 de diciembre de 2016, fecha en la cual Caal le tocó las partes íntimas a un menor de edad.

Las pesquisas apuntan que el hecho ocurrió en un terreno baldío de una Finca. En el lugar el agresor sexual le bajo el pantalón a la víctima y cometió el ilícito. El agraviado inmediatamente huyó del sitio.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses estableció que el victimario padece trastorno del desarrollo intelectual, motivo por el cual el Tribunal le impuso medidas coercitivas, que contemplan medidas de seguridad.

El fallo lo dictó el Tribunal de Sentencia de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer del departamento de Alta Verapaz.

Departamental

Invertirán 26.8 Millones En Baja Verapaz Para Atender a Los Afectados Por Canícula

Publicado

el

Por

foto: Publinews

Baja Verapaz -. forma parte de los departamentos afectados por la canícula que dañó el cultivo de cientos de familias, muchas de ellas sobrevivían de la cosecha de sus productos, ante tal crisis el Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación invertirá 249 millones a nivel nacional y 26.8 millones para Baja Verapaz con ello se espera atender a las personas mas afectadas.

Para atender esta emergencia dicho ministerio entregara 3 cupones por familia equivalente a Q.250 cada una siendo en total Q.750 quetzales, estos podrán ser canjeados por alimentos en los comercios de sus comunidades adquiriendo los productos que mejor le convengan, las fechas en que se entregarán serán 1 cupón en noviembre y 2 en diciembre.

Segun un informe al que se tuvo acceso para el departamento de Baja Verapaz le corresponde 29,202 cupones siendo distribuidos en 7 municipios de la siguiente manera.

Cubulco: 4,045
Granados: 190
Purulhá: 3,437
Rabinal: 3,984
Salamá: 11,980
San Jerónimo: 1,213
San Miguel Chicaj: 4,353

Algunas autoridades locales han demostrado su descontento en la distribución y cantidad de cupones para sus municipios además solicitaron los criterios en se basaron las autoridades locales para tomar dichas decisiones.

Continuar Leyendo

Departamental

Dos capturados en el departamento de Alta Verapaz

Publicado

el

Por

Alta Verapaz (PNC) -. Investigadores de la Policía Nacional Civil le dan cumplimiento a órdenes de captura en contra de dos individuos por diferentes delitos.

En la 1ª calle, zona 2 de Cobán fue capturado Roberto Caal Ical de 30 años, quien es requerido desde el 20 de enero del 2009, por el juzgado de primera instancia penal narcoactividad y delitos contra el ambiente de ese departamento por el delito de Robo Agravado.

En otra acción la Policía Nacional Civil aprehendió a Angel Isaias Pop Cucul de 26 años, quien es requerido desde el 20 de febrero del 2013 por la Jueza de Primera Instancia de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer de Alta Verapaz, por el delito de Violencia Contra la Mujer, fue ubicado en el barrio El Centro en Tactic Alta Verapaz.

Continuar Leyendo

Departamental

Agentes aportan de su salario para atención de ciudadanos

Publicado

el

Por

Petén .- Mientras el escándalo, agresión y amenazas lanzado ayer por el gobernador del departamento de Petén agentes de Policia Nacional Civil brindan parte de sus salarios para comprar combustible o reparar las unidades cuando presentan desperfectos mecánicos.

Este es el caso donde los agentes aportan de sus salarios porque la institución carece de Recurso Logístico, el gobernador de Petén desconoce la estructura y el funcionamiento de la institución además de las facultades por ley asisten a los uniformados para cumplir sus funciones.

En declaraciones el gobernador indica que los agentes deben de tener permiso o autorización para realizar un operativo, situación que es falsa debido a que los agentes están facultados para realizar esas acciones en combate a la violencia y el delito sin el permiso ni autorización de nadie, únicamente acatando el articulo 25 de la Constitución Política de la República de Guatemala.

Continuar Leyendo

Tendencia