Padre e hijo que viajaban en un picop murieron al ser aplastadas por una roca de gran tamaño que se desprendió de una montaña. Esto durante uno de los sismos que remecieron la meseta central del país.

En el kilómetro 47 de la ruta que conduce de Palín, Escuintla, a Santa María de Jesús, Sacatepéquez, una roca gigantesca cayó sobre un picop. En el carro viajaban padre e hijo, quienes perdieron la vida. Se trata de Teodoro Chil, de 53 años, y su hijo Federich Chil, de 20. Los ahora fallecidos transportaban artesanías de madera cuando los sorprendió un derrumbe.

Lee también: Habilitan albergues para damnificados por los sismos en Guatemala, Sacatepéquez y Escuintla

“Lastimosamente, tienen una roca de unos 20 metros de largo por cuatro de alto. Por lo que la brigada de rescate debe llevar herramientas para demolerla. El trabajo será lento porque no pueden entrar muchos rescatistas. Esto porque la zona es inestable”, informó el vocero de los Bomberos Voluntarios, Hans Lemus.

El área donde ocurrió la tragedia sigue siendo inestable, y el camino hacia Antigua Guatemala permanece bloqueado.

Padre e hijo mueren, y otros heridos a consecuencia de los sismos

Por aparte, cuerpos de socorro trasladaron a siete personas provenientes de Santa María de Jesús. Las trasladaron al Hospital Nacional de Antigua Guatemala con golpes en distintas regiones del cuerpo.

Mientras que el vocero de los Bomberos Municipales Departamentales, Mario Upún, confirmó que dicho cuerpo de socorro busca a tres personas que estarían soterradas en la aldea El Tablón, Bárcenas, Villa Nueva, ruta que también conecta con Sacatepéquez.

Según los reportes, se trataría de personas que caminaban por una vereda de terracería. Upún explicó que este martes se marcaron las áreas de búsqueda, pero el operativo fue suspendido por la complicación del terreno y será retomado en las primeras horas del miércoles.