Los padres de familia recibirán la capacitación antes del 15 de febrero, que es la fecha de inicio de clases para el 2021, indicó el Ministerio de Educación.

Los padres de los estudiantes del sector público educativo recibirán capacitaciones sobre los protocolos que se seguirán para garantizar el regreso seguro a clases.

Lee también: Ejecutivo presentará iniciativa al Congreso para comprar vacunas

Según la ministra de Educación, Claudia Ruíz, las capacitaciones se realizarán a partir del 15 de febrero, puesto que en esta fecha los estudiantes comenzarán a recibir clases.

Sin embargo, la funcionaria añadió que los talleres de formación también se impartirán a los docentes de los diferentes niveles educativos.

En ese sentido, en la última conferencia de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 COPRECOVID, que se realizó el 30 de diciembre del 2020, las autoridades indicaron que los ministerios de Salud y de Educación estarían a cargo de brindar las capacitaciones.

Asimismo, se detalló que la metodología para los procesos de formación está trabajándose y ambos ministerios brindarán más información al respecto.

Normativa para el regreso a clases

El 29 de diciembre del 2020, el Ministerio de Educación -Mineduc- emitió la norma sanitaria para prevenir el coronavirus COVID-19 en centros educativos.

Dicha norma establece tres medidas esenciales de prevención y protección sanitaria en los establecimientos que son:

  • Uso universal y adecuado de la mascarilla, a excepción de los niños menores de 2 años
  • Distanciamiento social o físico no menor a 1,5 metros
  • Lavado de manos con agua y jabón o uso de alcohol en gel

De igual manera, se estableció el tablero de alerta sanitaria para los establecimientos educativos.

El tablero de alerta sanitaria rige cuatro actividades: Docencia en grupos, recreos, educación física y actividades cívico-culturales; alimentación escolar y transporte escolar.

Con información de AGN.