Un grupo de padres de familia denunció que sus hijos se quedaron sin maestra debido a que la trasladaron de centro de estudios, en Mazatenango.

Tremenda sorpresa se llevaron padres de familia que se acercaron a las instalaciones del Centro de Atención Integral (CAI). Esto porque les informaron que no podían entregar lista de útiles porque la única maestra que tenían la habían trasladado de centro educativo.

Lee también: Capturan a 39 personas vinculadas con extorsiones en el país

“No puede ser que no nos escuchen”, dijo una madre de familia, quien señaló que utiliza los servicios de la guardería, porque no puede pagar una niñera que cuide a su hija en la casa, es por eso que siempre ha necesitado el servicio de CAI.

“Antes eran cinco maestras que estaban atendiendo a los niños, luego nos quitaron cuatro y al final solo nos queda una docente, pero hoy que venimos recibimos la mala noticia que también nos retiran a la única que persona que siempre ha atendido a nuestros hijos, estamos pidiendo que la regresen”, solicitó Ingrid Villagrán, madre de familia.

Evelyn Noriega, otra madre de familia, señalo que la única maestra que tenían estaba viendo los grados de pre kínder, kínder y pre paratoría y ahora no saben qué hacer ante la falta de maestros.

Denuncian la falta de la maestra ante el Ministerio de Educación

María del Carmen García, madre de familia, señaló que las autoridades del Ministerio de Educación les han dado la espalda, pues cada inicio de ciclo escolar presentan peticiones pares que asignen maestros al Centro de Atención Integral, pero se hacen de oídos sordos.

“Hoy no vamos a permitir que se salgan con la suya, o nos regresan a la maestra o vamos a tomar otras medidas, da pena que en lugar de ayudarnos nos perjudican más”, señalo García.

Alrededor de 35 niños no cuentan por el momento con docente.

Esta semana dio inicio el ciclo escolar 2024, en el caso de Suchitepéquez son los municipios de Cuyotenango y Mazatenango los que continúan en modo virtual. Esta situación ha provocado serios problemas para los padres de familia que trabajan todo el día y tienen que dejar a sus hijos en el CAI, pues hasta el momento las clases presenciales siguen suspendidas.

Mientras que las autoridades de educación no se han pronunciado ante la solicitud que entregaron padres de familia a la Dirección Departamental de Educación de Suchitepéquez.

This slideshow requires JavaScript.