Países Bajos, aseguró este jueves haber recibido informes de dos casos en los que se ha mencionado trombosis y disminución del número de plaquetas; esto después de una vacunación con AstraZeneca, aunque no los vincula a esta vacuna contra el COVID-19.

Los dos pacientes que desarrollaron estos síntomas son mayores de 50 años y “en estos informes, la naturaleza de la trombosis es diferente y la reducción de plaquetas es menos pronunciada”; por lo que estos dos casos, subraya, no son comparables a los reportados en otros países europeos.

Lee también: Branco, el campeón del mundo con Brasil en 1994, está internado por COVID-19

Lareb, el centro que vigila las reacciones adversas de los fármacos en Países Bajos, indicó que no ve evidencia de una conexión entre los problemas de coagulación y la vacuna de AstraZeneca.

Reconoció que hasta ahora se han recibido decenas de informes de casos de trombosis y embolia pulmonar con todo tipo de vacunas; por tal motivo “los informes hasta ahora no dan ninguna razón para pensar que la trombosis sea un efecto secundario” de la de AstraZeneca.

Países Bajos ha administrado 350 mil vacunas de AstraZeneca

Según datos oficiales, Países Bajos ha administrado hasta la fecha más de 350 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Sin embargo, la vacunación está paralizada a la espera de los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Agencia Europea del Medicamento -EMA-.

Muchos países europeos han suspendido en los últimos días las vacunaciones contra la COVID-19 con dosis de AstraZeneca.

Para la tarde de este jueves se espera que la EMA emita su informe de conclusiones de la investigación de Astrazeneca.