Pakistán, alcanzó los 10 millones de personas vacunadas con una o dos dosis. La incidencia de la tercera ola de COVID-19 desciende en el país.

Cerca de siete millones de personas han recibido una dosis contra el virus. Por otra parte, más de dos millones de personas han recibido las dos dosis de la vacuna, afirmó Asad Umar, ministro de Planificación. Asimismo, indicó que alrededor de 300 mil personas estaban siendo vacunadas diariamente.

Lee también: Tercera ola de COVID-19 es una amenaza dice la OMS

Sin embargo, estas cifras quedan muy lejos del objetivo del Gobierno de Pakistán de vacunar a 70 millones de los 220 millones de habitantes para finales de año. Dicha meta se buscaba lograr con los compuestos chinos Sinopharm, Sinovac y CanSino.

Asimismo, la población de Pakistán ha rechazado la vacunación contra el COVID-19 ante la creencia de que esto es antiislámico. Además de la propagación de teorías conspirativas que afirman que esta produce infertilidad.

Cabe recordar que Pakistán es, junto con Afganistán, de los países del mundo donde la polio continúa siendo endémica por el mismo rechazo a las vacunas.

Tercera ola de COVId-19 en Pakistán

Pakistán está superando la tercera ola de la pandemia con una tasa de positividad por debajo del 3% en las más recientes jornadas. Esta ha sido la más baja en los últimos cuatro meses.

Desde el comienzo de la pandemia, este país suma un total de 21 mil 453 fallecidos por el virus. Además, Pakistán cuenta con un total de 936 mil 137 casos confirmados de COVID-19.

Ante dicha situación, el Gobierno paquistaní ha relajado las restricciones que impuso en marzo y abril. En ese momento se había recurrido al Ejército de Pakistán para imponer las normas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas.

Actualmente se permite el uso de terrazas de los restaurantes, se han reabierto los centros educativos en zonas con casos por debajo del 5% de positividad y se ha retomado el turismo.