¿Alguna vez quisiste visitar los grandes e históricos palacios españoles? Pues ahora será posible. Gracias a la iniciativa del Patrimonio Nacional de España.

Ante las dificultades actuales, debido a la pandemia del COVID-19, muchos sectores se han visto afectados, particularmente el turismo. Las ciudades que viven de él ahora lucen vacías. Sin embargo, no es solo el turismo receptor el afectado, sino el turista mismo.

Lee también: Museos alemanes: Reapertura busca la normalidad

Muchas personas, se ven afectadas, pues no pueden salir de casa, de hecho muchas aerolíneas están paradas y no hay tráfico terrestre ni aéreo. El aislamiento social, es una de las estrategias con más efectividad para controlar la pandemia. En varios lugares del mundo, para poder llevar actividades interesantes a las personas se han creado este tipo de tours virtuales para que puedan disfrutarlos desde su casas.

En dicho sentido, el Patrimonio Nacional de España, entidad que vela por el cuidado de los sitios históricos de aquel país, ha puesto a disposición del mundo, recorridos virtuales por sus principales recintos.

Gracias al apoyo de GVAM, se ha podido realizar la digitalización virtual de varios de los principales palacios españoles, ahora al alcance de un click. Puedes acceder a los recorridos pinchando en esta web.

Dentro de los palacios que están ahora totalmente abiertos al público de manera digital, se encuentran los siguientes:

Palacio Real de Madrid

Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial

Palacio Real de Aranjuez

Palacio Real de la Granja de San Ildefonso

Palacio Real de la Almudaina

Palacio Real de Riofrío

Monasterio de San Jerónimo de Yuste

Además, los recorridos virtuales incluyen audioguía que te irán explicando cada espacio, y cuenta además con video de lengua de señas para quienes lo necesiten. ¡Los palacios españoles te esperan para que los conozcas desde casa!