Palestina rechaza acuerdo Israel-EAU | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Palestina rechaza acuerdo Israel-EAU

Publicado

el

Palestina y la derecha israelí, han mostrado su postura por el acuerdo entre Israel y EAU. (Foto: EFE)

Palestina ha rechazado el acuerdo de normalización de relaciones entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos. Todas las facciones se unen en su rechazo al pacto anunciado por Donald Trump.

El éxito diplomático de Benjamín Netanyahu también provocó el rechazo de la derecha israelí, que condena el precio que tendrá la normalización: la suspensión de la anexión de partes de Cisjordania.

Lee también: Bolivia promulga nueva ley para realizar elecciones

Los colonos israelíes expresaron hoy su “decepción” con el gobierno. Los palestinos mostraron su descontento en las calles de Cisjordania y Gaza, en su caso desilusionados con EAU. Piensan que se rompió el consenso árabe de no oficializar relaciones antes del establecimiento de un Estado palestino soberano.

La supeditación de la normalización de las relaciones está sujeta a la suspensión de la anexión. Esto lo aceptó la Casa Blanca aun siendo quien propusiera esta medida en su Visión de Paz y Prosperidad en enero. Con ello se muestra cómo la cuestión palestina sigue en el núcleo del nuevo mapa regional que parece estar conformándose.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu prometió en las tres campañas electorales del último año extender la soberanía israelí a parte del territorio ocupado palestino de Cisjordania. Esta iniciaría la anexión el pasado 1 de julio, fecha que se aplazó sin más explicación.

Palestina ante los posibles efectos

La repercusión internacional y regional del pacto, que convertirá a EAU en el tercer país árabe, además de Jordania y Egipto, y el primero del golfo Pérsico que tenga actualmente relaciones oficiales con Israel, no pareció preocupar en clave interna a Netanyahu.

La estampa del príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayeb al Nahyan, ardió hoy en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén al grito de “traidor”. Cientos de palestinos protestaron además en Cisjordania ocupada y en la ciudad de Gaza contra el acuerdo, que temen sigan otros países árabes.

La Autoridad Nacional Palestina, ANP, describió el acuerdo como una traición. Las posibilidades de que otros países de la región sigan los pasos de EAU hace temer a los palestinos quedarse aún más aislados.

“Agradezco al presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, y a los gobiernos de Omán y Baréin su apoyo al histórico tratado de paz entre Israel y EAU, que está ampliando el círculo de paz y será bueno para toda la región”, anticipó hoy Netanyahu.

Internacional

2 Heridos en ataque con cuchillo en París

Publicado

el

Por

En la Mairie 11e., donde se encuentra la Bastilla, ocurrió el ataque que ya se considera terrorista. (Foto: EFE)

En París, la Policía francesa detuvo al autor principal del ataque con arma blanca cometido hoy; cerca de la antigua sede de la revista “Charlie Hebdo”. Así como a un sospechoso por su posible relación con el hecho, que dejó dos personas heridas; informó la Fiscalía Nacional Antiterrorista de Francia.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Abuchean a Trump en funeral de jueza Ginsburg

Publicado

el

Por

El mandatario y su esposa, hicieron valla junto al féretro de la jueza RBG. (Foto: EFE)

Una multitud abucheó este jueves al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su visita al Tribunal Supremo; donde hay una capilla ardiente con los restos de la jueza de esa corte Ruth Bader Ginsburg. Fallecida el viernes pasado, el mandatario quiere reemplazarla antes de las elecciones de noviembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Ecuador: Emiten orden de captura contra Rafael Correa

Publicado

el

Por

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, es hoy prófugo de la ley. (Foto: EFE)

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia, CNJ, de Ecuador ordenó este miércoles la localización y captura del expresidente Rafael Correa. Condenado a ocho años de prisión por cohecho; en un caso conocido como “Sobornos 2012-2016”, por el cual también perdió su derecho a participar en elecciones.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia