Panamá acumula 41 defunciones y 1.673 contagios / COVID-19
Contáctanos

Internacional

Panamá acumula 41 defunciones y 1 mil 673 contagios confirmados de COVID-19

Publicado

el

Panamá
Trabajadores de la Alcaldía de San Miguelito participan en una jornada de limpieza por la COVID-19 este viernes, en Ciudad de Panamá (Panamá) EFE/ Bienvenido Velasco

Las autoridades de Panamá informaron este viernes de 4 muertes más que elevaron a 41 las defunciones por la COVID-19, y de 198 nuevos contagios confirmados para llegar a 1 mil 673 casos acumulados en el país.

Se encuentran en aislamiento domiciliario por tener síntomas leves 1 mil 406 pacientes mientras 213 están hospitalizados, de los que 141 están en sala con cuadros moderados y 72 en cuidados intensivos.

Lee también: México reporta 10 muertes y 118 casos más de COVID-19 con 1 mil 688 contagios

Otras cuatro personas se han recuperado de la enfermedad, para un total de 13 restablecidos, entre los que hay 3 personas mayores de 50 años y un bebé de 6 meses, según se detalló en la rueda de prensa de actualización de cifras.

En las últimas 24 horas se tomaron 753 nuevas muestras

Se han realizado 8 mil 694 pruebas de detección de contagio por la COVID-19, de las que el 19,2 % ha resultado positivas. Solo en las últimas 24 horas se tomaron 753 nuevas muestras.

En cuanto a las muertes, la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Lourdes Moreno, indicó que en los mayores de 60 años es el segmento en que se tienen el mayor número de defunciones con un 68 %.

Las autoridades insistieron en que la población debe colaborar con la cuarentena obligatoria.  Quedándose en casa como medida eficaz para contener la expansión del virus.

Lamentaron que no está ocurriendo así pues en las últimas 24 horas la Fuerza Pública (FP) retuvo a 536 personas por violar las medidas establecidas.

En la rueda de prensa el experto y epidemiólogo Rodrigo De Antonio presentó unas proyecciones sobre la curva de comportamiento de la COVID-19:

“Si Panamá no hubiera actuado con tiempo, como lo hizo, el pasado 2 de abril se hubiera tenido un escenario con un aproximado de 3 mil casos de contagio confirmados”

La preocupación de las funcionarios de salud panameños radica en que las salas de cuidados intensivos se están comenzando a copar en cuanto a las camas.

Hace tres semanas Panamá estableció medidas de distanciamiento social para frenar la propagación de la COVID-19, e instauró el 25 de marzo una cuarentena nacional indefinida que fue reforzada desde miércoles con más restricciones, basadas en el sexo de la población, a la ya limitada movilidad.

Internacional

Ciclón Cristóbal está en Guatemala y regresará a México

Publicado

el

Por

El Ciclón Cristóbal, que provocó grandes inundaciones en México, es el causante de las constantes lluvias sobre el territorio guatemalteco las últimas horas. (Foto: EFE)
El Ciclón Cristóbal, que provocó grandes inundaciones en México, es el causante de las constantes lluvias sobre el territorio guatemalteco las últimas horas. (Foto: EFE)

El ciclón Cristóbal se localiza sobre tierras de Guatemala. Sin embargo, mantiene un desplazamiento que lo hará retornar en las próximas horas a territorio mexicano para salir al Golfo de México, informó la Comisión Nacional del Agua -CONAGUA-.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El exfutbolista Mauricio “Chicho” Serna, viuda e hijo de Pablo Escobar van a juicio

Publicado

el

Por

El exfutbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna y la viuda e hijo de Pablo Escobar, fueron enviados a juicio en Argentina. (Foto: Twitter)
El exfutbolista colombiano Mauricio "Chicho" Serna y la viuda e hijo de Pablo Escobar, fueron enviados a juicio en Argentina. (Foto: Twitter)

Un juez argentino envió a juicio a la viuda y al hijo del fallecido narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y al exfutbolista colombiano Mauricio “Chicho” Serna. Esto en una causa en la que se investigan millonarias maniobras de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas internacional.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

COVID-19: Vigilancia epidemiológica, clave en Costa Rica

Publicado

el

Por

Una mujer espera mientras le toman la temperatura a la entrada de la clínica Carlos Durán en San José, Costa Rica. (Foto: EFE)

Una vigilancia epidemiológica constante, es la piedra angular de Costa Rica para mantener bajo control la transmisión del coronavirus. De esa manera podrán implementar un programa de reapertura de actividades económicas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia