Panamá con nuevo récord de casos y muertes por COVID-19
Contáctanos

Internacional

Panamá con nuevo récord de casos y muertes por COVID-19

Publicado

el

Las autoridades de Panamá retomaron las medidas de restricción tras un repunte de casos de COVID-19. (Foto: EFE)
Las autoridades de Panamá retomaron las medidas de restricción tras un repunte de casos de COVID-19. (Foto: EFE)

Las autoridades de Panamá reimplantaron las restricciones de movilidad por género y número de identidad personal en la capital y en una provincia aledaña. La razón es el repunte de casos de COVID-19 en los últimos días en el país, que acumula 16 mil 04 contagios y 386 muertos.

Este sábado se reportaron las cifras récord de 16 muertes y 541 contagios detectados en las últimas 24 horas.

Lee también: Se inicia el plan piloto de habilitación del transporte público en la capital guatemalteca

Esta situación hizo que el Ministerio de Salud anunciara que desde el próximo lunes 8 de junio se retomarán las fuertes restricciones a la movilidad en las provincias de Panamá.

Estas incluyen a la capital y la aledaña Panamá Oeste, donde se han detectado la mayor cantidad de contagios.

Este anuncio llega menos de una semana después de que el pasado lunes 1 de junio se flexibilizó a nivel nacional la cuarentena indefinida. Esta se encontraba vigente desde el 25 de marzo y limitaba a dos horas diarias -de acuerdo al número de identidad personal y al género- la movilidad de la población.

El COVID-19 golpea fuerte a Panamá

Panamá volvió a reportar ayer por tercer día consecutivo, más de 400 nuevos casos de COVID-19, mientras que llegó a 370 el acumulado de muertes por la enfermedad. Su primer caso fue detectado el 9 de marzo pasado.

Hasta ayer habían 410 pacientes hospitalizados, 77 en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- y 333 en sala general, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 4 mil 964 personas.

Panamá ha dividido en seis bloques la reapertura de su economía cerrada desde mediados de marzo. La escalada del número de casos nuevos se registra tres semanas después de la apertura del primero de ellos, en el que están las ventas minoristas por internet y con entrega a domicilio, los servicios técnicos y la pesca.

 

Internacional

Vehículo conducido por una mujer arrolla a varias personas en protesta en Estados Unidos

Publicado

el

Por

Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)
Una mujer fue arrestada por arrollar con su vehículo a un grupo de personas durante una protesta bautizada "Caravana por la Justicia". (Foto: Twitter)

Una mujer fue acusada en Estados Unidos de intento de asesinato después de que supuestamente condujo su automóvil contra un grupo de opositores y manifestantes. Estos pertenecen al grupo Black Lives Matter, -Las vidas negras importan-, en una protesta realizada en el sur de California, informaron medios locales.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El 80 % de empresas en el mundo cree que la crisis ha acelerado la digitalización

Publicado

el

Por

La digitalización de las empresas se veía en el horizonte de las empresas, sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelarado y la transformación ditial llegó antes. (Foto: IUS360)
La digitalización se veía en el horizonte de las empresas. Sin embargo, debido a la pandemia todo se ha acelerado y la transformación digital llegó antes. (Foto: IUS360)

La crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha introducido cambios importantes en las prioridades de los consejeros delegados -CEO- de las empresas; un 80 % de los cuales cree que la crisis ha acelerado la digitalización en la transformación de su modelo operativo.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

El mundo alcanza los 32,7 millones de casos de COVID-19 y 990 mil muertes

Publicado

el

Por

Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento, según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)
Las cifras del COVID-19 en el mundo continúan en aumento según la OMS, que además adelanta que el próximo martes podría alcanzarse el millón de fallecidos por el virus. (Foto: EFE)

Los casos globales de COVID-19 se elevaron este fin de semana a 32,7 millones; mientras que las víctimas mortales llegan a 991 mil 224, de acuerdo con las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud -OMS-.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia