Las autoridades de Panamá reimplantaron las restricciones de movilidad por género y número de identidad personal en la capital y en una provincia aledaña. La razón es el repunte de casos de COVID-19 en los últimos días en el país, que acumula 16 mil 04 contagios y 386 muertos.

Este sábado se reportaron las cifras récord de 16 muertes y 541 contagios detectados en las últimas 24 horas.

Lee también: Se inicia el plan piloto de habilitación del transporte público en la capital guatemalteca

Esta situación hizo que el Ministerio de Salud anunciara que desde el próximo lunes 8 de junio se retomarán las fuertes restricciones a la movilidad en las provincias de Panamá.

Estas incluyen a la capital y la aledaña Panamá Oeste, donde se han detectado la mayor cantidad de contagios.

Este anuncio llega menos de una semana después de que el pasado lunes 1 de junio se flexibilizó a nivel nacional la cuarentena indefinida. Esta se encontraba vigente desde el 25 de marzo y limitaba a dos horas diarias -de acuerdo al número de identidad personal y al género- la movilidad de la población.

El COVID-19 golpea fuerte a Panamá

Panamá volvió a reportar ayer por tercer día consecutivo, más de 400 nuevos casos de COVID-19, mientras que llegó a 370 el acumulado de muertes por la enfermedad. Su primer caso fue detectado el 9 de marzo pasado.

Hasta ayer habían 410 pacientes hospitalizados, 77 en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- y 333 en sala general, mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 4 mil 964 personas.

Panamá ha dividido en seis bloques la reapertura de su economía cerrada desde mediados de marzo. La escalada del número de casos nuevos se registra tres semanas después de la apertura del primero de ellos, en el que están las ventas minoristas por internet y con entrega a domicilio, los servicios técnicos y la pesca.