Un gol en tiempo añadido de Cecilio Waterman otorgó a Panamá el pase a la Final de la Liga de las Naciones con una sufrida victoria por 0-1 sobre Estados Unidos.

Waterman sorprendió al equipo de las Barras y las Estrellas con una asistencia de Adalberto Carrasquilla en el minuto 94. El partido se disputó en el Sofi Stadium, situado en Inglewood (California).

Lee también: Japón es la primera selección clasificada a la Copa del Mundo 2026

La derrota y la consecuente eliminación frustraron la intención de la selección de Estados Unidos. Querían venganza de la prematura salida de la Copa América del año pasado, precisamente frente a los pupilos de Thomas Christiansen.

La selección de Panamá jugará la final el próximo domingo contra México que derrotó 2-0 a Canadá. Los canadienses se medirán con Estados Unidos por el tercer puesto.

La Roja acertó hoy dos hechos relevantes. Eliminó al equipo local y se convirtió en la primera selección de Centroamérica que se clasifica para una final de la Liga de las Naciones de la Concacaf.

Cecilio Waterman, el hombre gol de Panamá

La llegada al área de Waterman para sentenciar el partido pilló desorganizada a la defensa estadounidense, que había adelantado sus líneas en busca de la victoria en casa.

A punto estuvo de lograrlo Patrick Agyemang con un remate ajustado en el minuto 87 que pasó por encima del horizontal.

Pero la defensa panameña se aglutinó alrededor de la portería de Orlando Mosquera, hasta que lanzó el ataque decisivo en la agonía del partido.

Sargent y McKennie gestaron las dos ocasiones más claras de la formación dirigida por el argentino Mauricio Pochettino en el comienzo del partido.

Pero Panamá equilibró las acciones poco después y el primer tiempo terminó sin más emociones.

Tampoco ayudó la escasa afluencia de público en el estadio, cada vez más lleno de camisetas mexicanas, a la espera del disfrutar del siguiente encuentro entre México y Canadá.