Las autoridades de Panamá incautaron 3 mil 665 paquetes de sustancia ilícita procedentes de Colombia. El informe indica que se hallaron en dos contenedores en un puerto de la costa del Atlántico panameño.

La droga, no identificada por las autoridades, se incautó el lunes en el puerto de Cristóbal, en la provincia caribeña de Colón.

Lee también: Asesinan al embajador de Italia en una emboscada en el Congo

“Esta es una de las incautaciones de droga más grandes durante la última década en los puertos” de Panamá. Así lo indicó en un comunicado el director general de la Policía Nacional -PN-, Gabriel Medina.

La misiva de la Policía indicó que el cargamento de droga “procedía de la región de Turbo de la hermana República de Colombia”; esto sin que se precisara el destino final de los contenedores en los que fue hallada.

La incautación de este ilícito fue “producto del trabajo mancomunado de colaboración internacional”; participaron “las agencias de inteligencia policial”, dijo el director Medina en su comunicado.

Panamá incauta paquetes con droga

El martes de la semana pasada la Policía Nacional decomisó 1 mil 818 paquetes de sustancia ilícita. La droga se encontró en dos contenedores ubicados en un puerto de la provincia de Colón y con destino final a Bélgica.

Y el pasado sábado las autoridades panameñas incautaron más de dos toneladas de droga. Esta era transportada en una lancha rápida en aguas del Pacífico; cercanas a la frontera con Costa Rica donde tres ciudadanos costarricenses quedaron detenidos.