El poderoso sindicato de la construcción de Panamá exigió este martes en las calles que no se suspendan los salarios durante la nueva cuarentena total.

Esta cuarentena regirá las dos primeras semanas de enero en las dos provincias más pobladas del país; como medida para frenar el avance descontrolado del COVID-19.

Lee también: Estudio en Mar Muerto predice futuro terremoto en Israel

“Aquí el problema no es la cuarentena, que creemos es la forma de detener los contagios; el problema es que mandan a la gente sin un rial -dinero- para su casa y eso es lo que estamos protestando. Ha sido la tónica de Gobierno durante toda la pandemia”, dijo el líder del sindicato de la construcción, Suntracs, Saúl Méndez.

Méndez no descartó que las protestas se repitan durante esta semana “en demanda de que se legisle una cuarentena sin hambre, es decir, que se le garantice salario a los trabajadores a quienes se le van a suspender los contratos” durante la cuarentena anunciada para enero próximo.

El líder sindical y ex candidato presidencial izquierdista sostuvo que el peso de la crisis causada por la pandemia lo ha cargado la clase trabajadora, puesto que ni la empresa privada ni el Gobierno de Laurentino Cortizo han puesto su “cuota parte”.

Méndez denunció lo que considera una complicidad entre el Gobierno y los empresarios en detrimento de los trabajadores, que quedaría manifiesta en decisiones como mantener durante meses suspendidos los contratos o el bono “insuficiente” de 100 dólares al mes que el Ejecutivo entrega a una parte de los más afectados por la pandemia.

“Los préstamos por casi 9 mil millones de dólares que ha recibido el Gobierno nadie sabe dónde están”; indicó el líder sindical panameño.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.