La Federación de Fútbol de Panamá -Fepafut- abrió la venta de boletos para los partidos eliminatorios frente a Costa Rica y México, de local; pero con advertencia que solo los vacunados podrán entrar al estadio Rommel Fernández.

“Es indispensable estar vacunado para poder asistir a los partidos de Panamá en condición de local”; así lo señaló el comunicado de la Fepafut, en donde se detalla el precio de la entrada a los juegos.

Lee también: Comunicaciones se juega el pase a los octavos de final de la Liga de Concacaf

Apunta la nota que aquellas personas con nacionalidad o residencia panameña que deseen comprar su boleto para los partidos de septiembre “deberán tener las dos dosis de vacuna contra el COVID-19”.

“El sistema de verificación será a través de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental -AIG-, por lo que toda persona que compre el boleto deberá tener su tarjeta de vacunación validada en el sistema. Si se vacunó fuera del país, de igual manera deberá validar la tarjeta de vacunación con la AIG a través de www.panamadigital.gob.pa.”, indica el comunicado.

Si algún fanático extranjero quisiera asistir al partido, deberá presentar en el aeropuerto, ante las autoridades sanitarias, una declaración jurada; en donde presente su tarjeta de vacunación con las dos dosis suministradas, agregó la Fepafut.

“Luego de esto quedará registrado en el sistema de la AIG y podrá ingresar al estadio sin inconvenientes”, señala a nota y añade que “solo los niños vacunados podrán entrar al estadio” a apoyar a la selección del país centroamericano en el arranque de las eliminatorias.

Panamá y su situación del COVID-19

Panamá acumula al menos 448 mil 268 casos y 6 mil 962 muertes por COVID-19. El preparado de Pfizer se aplica a niños desde los 12 años de edad con enfermedades crónicas; también a los que vivan en zonas de difícil acceso, y el de AstraZeneca a toda persona mayor de 30 años.

La vacunación contra la covid comenzó el pasado 20 de enero y desde entonces se han administrado 3 millones 583 mil 005 dosis de los preparados de Pfizer y AstraZeneca, que han entregado poco más de 4,7 millones de raciones, de acuerdo con datos del Ministerio de Salud -Minsa-.

Los panameños tienen programado arrancar su camino hacia Catar 2022 el 2 de septiembre próximo ante Costa Rica, visitarán a Jamaica el 5 de septiembre, mientras que el 8 del mismo mes recibirán en la capital panameña a su similar de México.