La Policía Nacional Civil (PNC), dio a conocer que un salvadoreño, integrante de la mara Barrio 18, y que este miércoles 7 de septiembre, recobró su libertad, lo detuvieron cuando salía de la cárcel, por lo que lo expulsaron del país y entregaron a las autoridades salvadoreñas por tener dos órdenes de captura en su contra. 

Marlon Wilfredo López Hidalgo y/o Wilman Wilfredo Muñoz Acosta, de 40 años, alias “el Chele, Slay y/o Flash”, de nacionalidad salvadoreña, recobró su libertad, y cuando salía del Centro de Preventivo de la zona 18 de Guatemala le hicieron el alto investigadores del Centro Antipandillas Transnacional (CAT) lo abordaron y lo remitieron al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión del país en un trabajo coordinado con CAT de El Salvador.

Lee también: Guatemala pretende un presupuesto de 14 mil 489 millones de dólares para 2023

A López Hidalgo lo capturaron el 5 de abril del presente año en un allanamiento en la zona 5 capitalina. Se le incautó marihuana, por lo que cumplió una condena de cinco meses.

Esta persona tiene dos órdenes de captura vigentes en El Salvador por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas. Estas de fecha 10 de julio del 2016 y tiene antecedentes por los delitos inobservancia de las providencias de autoridad, del año 1998. También lesiones y robo en grado tentativa del año 1999, robo del 2000, desórdenes públicos y robo agravado en el año 2001.