La Asociación del Mercado La Terminal en la zona 4 de Cobán, tomó la decisión de realizar el cierre de las instalaciones por cuatro días. “Estamos acatando las órdenes del presidente Alejandro Giammattei, pero sobre todo anteponiendo la seguridad de los compradores y la propia”, indicaron.

José Xanté, presidente de la asociación, junto con sus asesores y comerciantes dijeron que, luego de ver el informe del presidente de la república sobre el incremento del número de casos y otras medidas que anunció a nivel nacional, así como el reciente caso cercano en Chisec, tomaron la decisión de dejar de atender a la población del martes al viernes.

Lee también: COVID-19: Jalapa reporta su primer caso positivo y Petén suma uno más

Agregó que también tomaron en cuenta que los compradores y las personas que los surten de productos provienen de diferentes lugares; eso aumenta el riesgo de contraer el virus.

“Esperamos regresar el sábado. Es una decisión tomada junto a los asesores de la junta directiva de La Terminal de Cobán y avalada por los comerciantes. El presidente Giammattei pidió claramente que hay que quedarse en casa”, expresó Xanté.

La Terminal Cobán
Asociación de La Terminal de Cobán. (Foto: Eduardo Sam)

“Tenemos que cuidarnos nosotros como comerciantes, pero debemos de cuidar a nuestros visitantes. Dentro del mercado hay unas mil personas, también sabemos de la necesidad de las personas que vienen de las aldeas, así como, los proveedores porque su producto se pudre, pero solicitamos su comprensión, es el bienestar de todos”, agregó el presidente de la asociación.

Desde que inició el ordenamiento en el centro de la ciudad por parte de la municipalidad, han colaborado en todo sentido, comentando que los mayoristas se quedaron en el mercado instalado en Talpetate. “Tenemos la tranquilidad de estar protegiendo a la población”, comentó.