¿Alguna vez te has preguntado para qué sirve el pequeño bolsillo delantero de tus pantalones de lona? Esta es la explicación de por qué existe ese pequeño compartimiento.

Si alguna vez te has puesto a contarlo te habrás dado cuenta de que la mayoría de los pantalones de lona tiene cinco bolsillos: dos delante, dos detrás y otro pequeño en la parte delantera del pantalón, que mide apenas 5 centímetros de ancho.

Lee también: Tráiler vuelca y derriba cinco postes en Villa Nueva

Pero… ¿Para qué sirve y por qué está ahí? Lo cierto es que el diseño original que patentó Levi Strauss & Co. en 1873 tenía solo cuatro bolsillos y, en contra de la creencia habitual, uno de ellos era ese pequeño bolsillo delantero.

El quinto bolsillo, que diferencia los pantalones tipo vaqueros modernos de ese primer diseño, llegó en 1901 fue la incorporación de un segundo bolsillo trasero a la izquierda, ya que el diseño original solo tenía un bolsillo en la parte de atrás, a la derecha, según explica la compañía en su web oficial.

¿Y entonces para qué sirve el bolsillo delantero del pantalón de lona?

La respuesta tiene que ver con un utensilio muy común que usaban los carpinteros y trabajadores que eran el público objetivo a los que se dirigía estos pantalones a finales del siglo XIX: el reloj de cadena. El bolsillo servía para guardar el reloj que iba atado con una cadena a la cintura.

Otra curiosidad de este bolsillo es que durante durante la Segunda Guerra Mundial, Levi Strauss decidió quitar los remaches del ‘bolsillo del reloj’ para ahorrar metal necesario para el esfuerzo bélico.