Guatemala es un país de América Central, con un clima cálido durante gran parte del año y que destaca por su gran variedad de paisajes naturales, desde volcanes y montañas a lagos, ríos y océanos.

El agua tiene gran importancia en este país al tener multitud de playas. Estas influyen e inspiran en otros ámbitos de la vida, desde el diseño de grandes conjuntos hoteleros en sus cercanías, a juegos como lord of the ocean slot donde el mar tiene un papel importante en el diseño de la tragaperras. No podemos olvidar las piscinas naturales, en las que nos centraremos en este artículo, que son un gran reclamo turístico gracias a estar integradas en la naturaleza y tener aguas limpias sin químicos añadidos a diferencia de las piscinas convencionales.

Hun Nal Ye

Hun Nal Ye, en Alta Verapaz (Foto: Facebook)

Localizada en Alta Verapaz, encontramos esta piscina natural de aguas cristalinas y colores vibrantes que nos invita a zambullirnos y relajarnos. Rodeada de frondosa vegetación, nos sentiremos aislados del mundo en este pequeño y bello rincón de Guatemala. El mejor momento del año para visitarla es la primavera y el verano, para aplacar el calor y la humedad con un refrescante baño.

Piscina Cataratas de la Igualdad

Con una ubicación privilegiada, a orilla de una de las cataratas más altas de toda Guatemala, estas piscinas naturales son un paraje natural sin igual. Las aguas turquesas y el sonido del agua cayendo a escasos metros crean una atmosfera relajante que hará del baño, una experiencia única. Además, está rodeada de senderos naturales en los que adentrarse en la poblada vegetación.

La Cotuza, Petén

Esta piscina natural se encuentra en Petén y es conocida no solo por sus aguas de un azul intenso, sino también por tener cerca ruinas de Tikal y Yaxhá. La mejor época para visitar esta piscina es durante los meses de diciembre a junio, que son cálidos pero secos.

Cráter Azul

Sayli.soto, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

El nombre de esta piscina viene dado por su forma, que recuerda a un cráter de meteorito. Ubicada en el municipio de las Cruces, tiene unas aguas azules cristalinas que permiten bucear y disfrutar de toda la vegetación subacuática. Esta es una de las actividades favoritas de los bañistas porque al no tener mucha profundidad se puede ver el fondo marino con todo detalle.

Semuc Champey

Declarado monumento natural en 1999, este paraje significa “Donde el río se esconde” y está formado por varias pozas y piscinas naturales rodeadas de naturaleza salvaje. Gracias a una temperatura media de más de 22 grados, se puede visitar durante todo el año y disfrutar de este entorno montañoso en la inmensidad de la selva.

Conclusión

Como podemos ver, Guatemala no es solo un país con una gran cultura, gastronomía y preciosas playas, sino que en su interior encontramos verdaderas joyas naturales como las piscinas de las que hemos hablado, así como otras muchas que visitar a lo largo del país, por lo que prepara la mochila y lánzate a descubrir todo lo que Guatemala tiene para ti.