Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad

Publicado

el

Foto: MP

Izabal (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, logró una sentencia condenatoria contra Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, quien fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada, siendo la víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor. Se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres de familia, por ello recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

López García es guatemalteco. Conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

Vía Ministerio Público

Departamental

Localizan el cádaver de sujeto que estaba desaparecido en Carchá

Publicado

el

Por

Foto: Cruz Roja

Alta Verapaz -. Localizan el cádaver de una persona en Chajmaic jurisdicción del municipio de San Pedro Carchá.

Según detalles la persona es Domingo Tux de 43 años quien falleció por asfixia por sumersión, se encontraba desaparecido desde ya varios días, confirma una fuente oficial de la Cruz Roja delegación de Cobán, quienes se encuentran realizado los trabajos de rescate del cuerpo.

Continuar Leyendo

Departamental

10 años de cárcel por robarse una caja de gaseosas en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró que el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de dicho departamento, dictara una pena de 10 años de cárcel contra dos hombres por el delito de robo agravado en forma continuada.

Los sentenciados son Carlos Roberto Caal y Edgar Orlando Culajon quienes fueron encontrados culpables de haber despojado a un hombre de una caja de aguas gaseosas en la 11 avenida de la zona 6 de Cobán.

El hecho sucedió el 25 de mayo de 2017 cuando Caal y Culajon se conducían en un vehículo particular.

En el lugar amenazaron con un cuchillo a la víctima y escaparon rumbo al municipio de Chisec, lugar donde fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil con las gaseosas robadas.

Continuar Leyendo

Departamental

Abren Comedor Social en Cobán

Publicado

el

Por

Foto: DCA

Alta Verapaz (DCA) -.  El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) puso en funcionamiento ayer el Comedor Social de Cobán, Alta Verapaz, en donde se proporcionarán 900 raciones servidas por día, y se espera que a partir de ayer para el fin de año se hayan servido 11 mil 500 raciones entre desayunos y almuerzos.

De acuerdo con la información del Mides, este es el comedor número 22, y los beneficiarios no tienen que pagar nada. Se atenderá con desayunos de 6:00 a 9:00 horas y con almuerzos de 11:00 a 14 horas.

Hasta el 10 de noviembre pasado, el reporte del Mides señala que en todos los comedores se sirvieron 214 mil 782 desayunos y 305 mil 930 almuerzos, para un total de 520 mil 712 raciones servidas.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!