Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad

Publicado

el

Foto: MP

Izabal (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, logró una sentencia condenatoria contra Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, quien fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada, siendo la víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor. Se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres de familia, por ello recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

López García es guatemalteco. Conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

Vía Ministerio Público

Departamental

Padre e hijo capturados por agresión con arma blanca a un hombre

Publicado

el

Por

Chimaltenango -. Agentes de la Policía Nacional Civil del departamento de Chimaltenango, capturaron a dos hombres en el Segundo Cantón del municipio de San Pedro Yepocapa, sindicados de herir con arma blanca al señor Luís Mardoqueo Cos, de 36 años, quien presentaba trauma en cráneo grado uno, herida profunda región frontal y herida en el dedo índice mano izquierda.

Los detenidos fueron identificados como José Antonio Escobar Mox, de 43 años, y Carlos José Escobar Cos, de 22 años, quienes después del hecho se dieron a la fuga, dándoles persecución internándose en el interior de un inmueble, por lo que se resguarda el inmueble con vigilancia policial, para realizar la diligencia de allanamiento, estas dos personas al verse copados optan por entregarse a las autoridades.

Continuar Leyendo

Departamental

Cinco hombres capturados con fusil

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de Policía Nacional Civil de la Comisaría de Petén, capturaron a cinco hombres en el barrio Los Pinos del municipio Poptún a quienes se les incautó un fusil, informó una fuente oficial.

Los aprehendidos son Luis Fernando Paredes Mancilla de 28 años, Kevin Nehemías Telon Rodríguez de 25 años, Arnoldo Cesar Baldizon Ochaeta de 27 años, Jerson Hernández Barrientos de 23 años y Eleazar Benjamín Gómez González de 20 años.

Momento antes los uniformados fueron alertados mediante una llamada telefónica donde indicaban que individuos se encontraban efectuando disparos con arma de fuego de inmediato los agentes se constituyeron al lugar observando un pickup con placas P-394DXV, color negro, los individuos al notar la presencia policial optaron por acelerar la marcha iniciando una persecución dándoles alcance y al efectuarles registro en el interior del vehículo se incautó un fusil, 3 tolvas, 28 municiones, 8 teléfonos celulares y una hoja papel con nombres de diferentes negocios y números.

Motivo por el cual estas personas serán puestas a disposición del Juzgado correspondiente.

Continuar Leyendo

Departamental

Soldados descubren plantación de marihuana en Dolores

Publicado

el

Por

Foto: Telenoticias

Petén -. Al menos 20 mil matas de marihuana fueron descubiertas por soldados del destacamento de La Calzada Mopán, en Dolores, informaron fuentes castrenses.

Según el informe de la Primera Brigada de Infantería, el hallazgo se realizó a través de los patrullajes de rutina en la zona de adyacencia y otros puntos.

La plantación está ubicada en áreas aledañas de la comunidad Nueva Esperanza y estaba en fase de crecimiento, se informó preliminarmente.

Vía Telenoticias

Continuar Leyendo

Tendencia