Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Párroco recibe sentencia condenatoria de 16 años de prisión por violar a una menor de edad

Publicado

el

Foto: MP

Izabal (MP) -. El Ministerio Público por medio de la Unidad de la Mujer del Distrito de Izabal, logró una sentencia condenatoria contra Ignacio López García, párroco de la iglesia Espíritu Santo, en Puerto Barrios, Izabal, quien fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada, siendo la víctima una menor de 14 años.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la menor. Se valió de su posición religiosa y mantuvo amenazada de muerte a la menor para que no dijera nada a sus padres de familia, por ello recibió la sentencia de 16 años y siete meses de prisión, según resolvió el Tribunal de Sentencia de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Izabal.

López García es guatemalteco. Conoció a la pequeña cuando hizo su primera comunión en  2016, en dicha iglesia ubicada en la 20 calle y 16 avenida, en el municipio de Puerto Barrios, del departamento de Izabal. A partir de ese momento, el sacerdote aprovechó para enamorarla.

Otro motivo que utilizó el religioso para entablar conversación con  la menor es que ella asistía en promedio tres veces por semana a misa. El abuso sexual ocurrió en la oficina del párroco.

Entre los medios de prueba que aportó la Fiscalía para la sentencia condenatoria se encuentran peritajes periciales y psicológicos, así como mensajes de texto que enviaba el  sacerdote a la víctima, el registro de las llamadas a su teléfono y la declaración testimonial de la menor.

Vía Ministerio Público

Departamental

Cuatro presuntos extorsionistas, capturados en allanamientos

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. El Ministerio de Gobernación a través de investigadores de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas DIPANDA de la Policía Nacional Civil, en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizaron cuatro allanamientos en Guatemala y Baja Verapaz en busca de evidencias y fortalecer los procesos de investigación por casos de extorsión, dejando el saldo de cuatro capturas, informó una fuente oficial.

En los allanamientos realizados en la zona 6 capitalina fueron capturados Dora Maribel López Méndez de Sanjay de 42 años, Lubia Marleny Reyes García de 31 y Carlos Joel Sanjay López de 21 años, estas en cumplimiento a las ordenes de aprehensión del Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal y Delitos Contra El Ambiente de Guatemala, todos por el delito de extorsión.

Mientras que en Baja Verapaz se reporta la captura de Lidia Esperanza Canahui Guzmán de 30 años, también por el delito de extorsión.

Continuar Leyendo

Departamental

Hombre acusado de homicio capturado en Rabinal

Publicado

el

Por

Baja Verapaz -. Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil en coordinación con el Ministerio Público, realizaron varios allanamientos en el departamento de Baja Verapaz.

En Rabinal fue capturado Lucas Elías Lajuj Sic de 23 años, por ser sindicado del delito de homicidio en grado de tentativa y robo, la orden de captura de fecha 15 marzo de este año, fue emanada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de este departamento.

Continuar Leyendo

Departamental

Presunto responsable de participar en vapulear a dos personas e incendiar motocicleta de la PNC es capturado

Publicado

el

Por

Guatemala -. Un hombre fue capturado por ser presunto responsable de haber participado en vapulear a dos personas y de incendiar una motocicleta de la Policía Nacional Civil en el boulevar El Naranjo en la zona 4 de Mixco.

Se trata de Edy Guillermo Tanches de 26 años, quien junto a un grupo de supuestos taxistas vapulearon a dos personas de 25 y 26 años aproximadamente a quienes sindican de ser los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado momentos antes, donde resultó herida otra persona.

Al lugar llegaron agentes de la PNC en la motocicleta DIFEP001, al momento de tratar de evitar el linchamiento, la turba opto por incendiar la motocicleta policial.

Presuntamente los vapuleados son los presuntos responsables del ataque armado donde resultó herido Fardy Mayen Pérez Miranda. Por lo que la investigación continua para verificar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Tendencia