Huawei ha anunciado una nueva categoría solo para estudiantes que participan en el mayor concurso de fotografía de smartphones del mundo, los Premios NEXT-IMAGE 2021. Con el nombre de Student Focus, esta nueva categoría reafirma el compromiso de Huawei de fomentar la creatividad de los jóvenes.

Huawei siempre busca formas innovadoras de involucrar a su audiencia. Tras constatar el aumento de la participación de los jóvenes, de los cuales aproximadamente el 40% del total de participantes en el concurso del año pasado eran jóvenes de 18 a 24 años, el premio Student Focus se convirtió en el siguiente paso natural para honrar el compromiso de Huawei de impulsar la próxima generación de jóvenes creativos.

Lee también: Huawei continúa ampliando su cartera de productos en Guatemala

El concurso está abierto a estudiantes de entre 18 y 24 años, en el que los 10 talentosos ganadores no solo recibirán el nuevo HUAWEI P50, sino también el fondo de creación NEXT-IMAGE con un valor de 1,000 dólares, que les ayudará a alcanzar su potencial artístico. El tema de los premios NEXT-IMAGE de este año es “Better Together“, un tema relevante para los estudiantes, ya que se reúnen con sus amigos y seres queridos para el comienzo del nuevo año académico.

Esta nueva y emocionante categoría hecha solo para estudiantes es una nueva adición a los Premios NEXT-IMAGE de Huawei; que es el mayor concurso de fotografía de smartphones del mundo con más de 2 millones de entradas desde que el concurso comenzó en 2017.

Con una mecánica de inscripción sencilla y más de 70 oportunidades de ganar en todo el concurso, los estudiantes se unen a los fotógrafos aficionados de teléfonos inteligentes y a los narradores visuales de todo el mundo para iluminar la competencia por quinto año consecutivo.

Los premios del concurso de fotografía

Los premios NEXT-IMAGE de este año serán juzgados por un equipo de expertos en fotografía, procedentes de una amplia gama de orígenes y países de todo el mundo. El fotógrafo canadiense de deportes extremos Reuben Krabbe estará acompañado por Karen Smith, una renombrada crítica de arte del Reino Unido; y el productor de radio y televisión francés Olivier Chiabodo.

El jurado tiene una idea de lo que es ganar premios de fotografía, ya que al fotógrafo ganador del Pulitzer y fundador del Centro de Fotografía de Shanghai, Liu Heung Shing, se une uno de los ganadores del gran premio de los NEXT-IMAGE Awards 2020, Lin Haiyin. El profesor de la Escuela de Periodismo y Comunicación de la BNU, Yu Guoming, y el viceministro del Departamento de Marketing de Estrategia de Consumo de HUAWEI Consumer Business Group, Li Changzhu, completan el jurado.

10 categorías para celebrar la belleza de la narrativa visual

Con 10 premios en juego en la categoría Student Focus, Huawei alienta a los participantes a explorar diferentes perspectivas, formatos y condiciones de luz. Los Premios NEXT-IMAGE 2021, que empujan a los estudiantes a descubrir de forma creativa la diversidad y la belleza de la vida cuentan con las siguientes categorías:

  • Monocromáticas
  • Color
  • Instantánea
  • Noche
  • Telefoto
  • Súper gran angular
  • Súpermacro
  • Creador de historias
  • Narración de historias

¿Cómo participar?

La forma más sencilla de participar es visitando https://gallery.consumer.huawei.com para enviar tus imágenes directamente en la página de inicio del concurso. También puedes visitar https://consumer.huawei.com/en/community para participar a través de la Comunidad HUAWEI y mantenerte conectado con los fans de Huawei de todo el mundo a través del tablero de mensajes en línea que está disponible en varios idiomas. La fecha límite para las inscripciones es el 30 de noviembre de 2021.