El partido Vamos por una Guatemala Diferente (partido oficial), presentó un recurso de nulidad contra la candidatura del diputado Aldo Dávila, quien busca reelegirse con el partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS).

El argumento de la organización política es porque considera que Dávila no cumple con el requisito de idoneidad por tener denuncias en su contra.

Lee también: TSE inscribe como candidato a alcalde a Carlos Preciado Navarijo, capturado y extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

“Víctor Valenzuela quien es secretario general del partido oficial presentó un recurso de nulidad en contra de mi inscripción y de otros integrantes del listado de la metropolitana. ¿Cuál es el miedo?”, cuestionó el diputado Dávila en redes sociales.

Vamos impugna y se opone a candidatura de Aldo Dávila

El pasado 25 de marzo, el Registro de Ciudadanos (RC) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) le notificó a Dávila su inscripción. También la de sus hermanos, Gabriela y Kenny Dávila. Pero antes de que venciera el plazo de tres días para presentar impugnaciones, el partido Vamos se opuso a la decisión del RC de inscribir al diputado.

A la vez también se conoció que presentaron otro recurso de nulidad en contra de los hermanos de Dávila. Aunque el partido no recibido alguna notificación de ninguna de las acciones. Dávila lamentó que perfiles anónimos en redes sociales, “netcenters”, ya hagan uso de esa información.

Otro de los que ya aparece inscrito es el asesor del parlamentario, José Alberto Chic Cardona. Mientras que la tercera y quinta casilla la ocupan sus hermanos Gabriela y Kenny, respectivamente. Para la casilla cuatro fue inscrito Carlos Manuel Bezares Marroquín, secretario general del partido VOS.