Partido UCN inaugura su sede departamental en Alta Verapaz | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Partido UCN inaugura su sede departamental en Alta Verapaz

Publicado

el

Alta Verapaz -. La mañana de este sábado último del año 2018, en el municipio de Cobán, se llevó a cabo la inauguración de la sede departamental del Partido Unidad del Cambio Nacional, que contó con la presencia del Secretario General, Mario Estrada y el Diputado Marvin Orellana.

Previó a la inauguración de la sede departamental, el secretario general dio unas palabras a sus bases de los 17 municipios del departamento, afirmando que se basan en los artículos 20 literal “H” de la Ley Electoral y de Partidos Políticos; durante su discurso el ingeniero Mario Estrada, habló sobre la importancia de hacer una política diferente, pero también exhorto a los ciudadanos a emitir su voto de manera consiente y así no arrepentirse cuando ya hacen Gobierno.

En la inauguración se oficializó la candidatura de Irma Caal, como alcaldesa del municipio de San Pedro Carchá y del licenciado Giovanni Macz por el municipio de Cobán, donde el actual diputado Marvin Orellana, brindo su total respaldo  y apoyo.

“Es importante darle el apoyo a las mujeres y que las mujeres tengan un espacio importante en la política, es por ello que damos total respaldo a nuestra candidata de San Pedro Carchá, Irma Caal” hizo énfasis el diputado Orellana durante su intervención, donde aseguró que “es importante la participación de personas honestas y que amen a su municipio”.

Aunque no se oficializó únicamente se presentaron algunos Secretarios Municipales, que podrían participar para candidatos a alcaldes, sin embargo se dijo que se esperaría para la convocatoria que debe realizar el Tribunal Supremo Electoral, que podría ser a mediados de Enero del próximo año.

Departamental

Capturado por asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos

Publicado

el

Por

El Progreso-. Agentes de la Policía Nacional Civil, que brindan seguridad perimetral en el Centro de Votación, ubicada en la Escuela Oficial Rural Mixta, del municipio del Jícaro el Progreso, reportan la captura de Yoni Eleazar Paniagua Cruz de 32 años.

La detención se realiza al momento que los uniformados lo identifican y solicitan solvencia al sistema de PNC, a quien le aparece una orden de aprehensión vigente, sindicado del delito de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y delitos contra el ambiente de Guatemala de fecha 01 de febrero de 2018.

Continuar Leyendo

Departamental

Inspeccionan vehículo con varios paquetes de dinero en efectivo

Publicado

el

Por

Foto: PNC

Guatemala -. Personal de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil, en este momento inspeccionan el pick-up P-976GRX, color negro con franjas gris, al cual se le observan varios paquetes con dinero en efectivo.

Esta diligencia antinarcótica se efectúa en la 0 avenida y 5ª calle de la colonia Los Álamos, a inmediaciones del kilómetro 18, carretera a Villa Canales.

Dos hombres que viajaban a bordo del automotor están detenidos de manera preventiva, mientras se desarrolla la diligencia por parte de nuestros policías.

Continuar Leyendo

#Sufragio2019

Cinco capturados en Alta Verapaz por incumplimiento de la Ley Seca

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cinco personas en el departamento por el incumplimiento de la Ley Seca, la que entro en vigencia al medio día de este sábado y finaliza el lunes a las 06:00 de la mañana.

Las cinco capturas se dan cuando los uniformados, realizaban recorridos de prevención y seguridad, como parte del plan de unas elecciones seguras; los capturados son:

  • Alfredo Chub Chen, de 38 años
  • Carlos Caal Xi de 45 años
  • Henry Caal Cucul de 39 años
  • Ricardo Mucu Caal de 35 años
  • Byron Adolfo Ico Chub de 26 años.
Continuar Leyendo

Tendencia