El partido Unidad Nacional de la Esperanza -UNE-, pretendía ser querellante en el caso de financiamiento electoral no registrado en contra de Sandra Torres; pero no se concretó. La Jueza de Mayor Riesgo “A”, Claudette Domínguez, rechazó la solicitud del diputado y secretario general Oscar Argueta.

Argueta, quien es secretario general en funciones de la UNE, dijo que la petición la habían hecho por los señalamientos del Ministerio Público -MP-, en contra de Torres; estos la señalan de defraudar la confianza del partido y los afiliados, además de faltar a sus responsabilidades como Secretaria General.

Lee también: Eta se debilita pero continua sobre Centroamérica como tormenta tropical

Las investigaciones de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, señalan que Torres, no reportó ante Tribunal Supremo Electoral -TSE-, al menos Q27 millones; estos fueron utilizados para la campaña electoral del 2015.

Acusaciones contra Sandra Torres

El MP le imputa los delitos de asociación ilícita y financiamiento electoral no reportado. Sandra Torres cuenta con arresto domiciliario; además mantiene la prohibición de tener contacto con los integrantes del partido.

Según Torres, es contradictorio que la UNE sea querellante porque es un caso donde el MP también lo señala como partido.

También aseveró que el caso es político y acusó de traición a la facción de Argueta; además de los también diputados Mario Taracena, Karina Paz, Carlos Barreda, Jairo Flores y Julio Ixcamey.

Aún está pendiente una audiencia en la que la excandidata presidencial pedirá a la jueza que le autorice reunirse con los integrantes de la UNE.