A dos meses de las Elecciones Generales, los partidos políticos en reunión con los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), definieron la casilla que ocupará cada uno en la papeleta que elegirá a presidente y vicepresidente.

Los fiscales de los partidos políticos definieron que en cada casilla se agregará la foto del binomio presidencial y el logo tipo de cada partido. Así como el nombre de cada candidato. Por aparte, eligieron una papeleta de tres columnas, con 27 casillas de las cuales cuatro permanecerán en blanco.

Lee también: Envían a Mariscal Zavala al abogado Juan Francisco Solórzano Foppa

La elección de cada casilla se dio conforme el orden en el que se emitieron las resoluciones, independiente aún haya acciones legales pendientes de resolver. De esa cuenta no se incluyeron a los partidos Podemos y Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP).

De esa cuenta, la primera en elegir casilla fue Zury Ríos de la coalición Valor-Unionista al escoger la casilla tres, luego fue el turno para la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), al elegir la primera casilla, y postulan a Sandra Torres. El partido Azul, que tiene como presidenciable a Isaac Farchi, eligió la casilla dos.

La papeleta y las casillas para Presidente y Vicepresidente

La casilla cuatro fue para el binomio del partido Cabal; la quinta casilla fue para el binomio del partido Todos; la casilla seis fue para el oficialismo, el partido Humanista eligió la casilla siete, el partido Republicano la casilla ocho, el partido PIN la casilla nueve, Comunidad Elefante la casilla 10, Victoria la casilla 11, Movimiento Semilla la casilla 12.

Mientras que para el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) fue la casilla 13, el partido Nosotros con la casilla 14, el partido Unión Republicana con la casilla 15, la coalición Winaq y Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), la casilla 18, las casillas 16, 17, 19 y 23 quedaron en blanco.

La casilla 20 fue para Compromiso Renovación y Orden (CREO), la casilla 21 para el partido Bienestar Nacional (BIEN), Visión con Valores la casilla 22, Mi Familia la casilla 24, la casilla 25 para el partido Cambio, Voluntad Oportunidad y Solidaridad (VOS), la casilla 26 y la última casilla fue para el partido Prosperidad Ciudadana.