Desde horas de la mañana de este viernes el paso vehicular, como medidas de presión a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-. Están cansados de la tala que aseguran lleva varios días en área boscosa del lugar.

Sería a inicios de esta semana que se iniciaran a observar camiones y  vehículos particulares con cargas de madera de la cual estarían extrayendo del área boscosa de la colonia Lo de Tano en la zona 8 del municipio de Cobán, Alta Verapaz.

Lea también: Trece capturados en Alta Verapaz por varios delitos

Tomando medidas de presión y en contra de las acciones que podría estar autorizando el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, los vecinos han tomado la decisión de bloquear el paso vehicular, dejando varios camiones y vehículos con madera sin el traslado de la madera.

“Estamos en contra de la tala de árboles”, dijo un vecino que evitó dar su identidad.

Los vecinos afirmaron que aunque el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales autorice la tala de los árboles se oponen pues afirman que es demasiado lo que se esta talando, otro vecino afirmó que también piden a la División de Protección de la Naturaleza -DIPRONA- de la Policía Nacional Civil -PNC- a que verifique se cuentan con las licencias correspondientes.