Paso bloqueado en Lo de Tano, Cobán | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Paso bloqueado en Lo de Tano, Cobán

Publicado

el

Vecinos desde la mañana bloquean el paso. Foto (Cristian Itzep)

Desde horas de la mañana de este viernes el paso vehicular, como medidas de presión a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-. Están cansados de la tala que aseguran lleva varios días en área boscosa del lugar.

Sería a inicios de esta semana que se iniciaran a observar camiones y  vehículos particulares con cargas de madera de la cual estarían extrayendo del área boscosa de la colonia Lo de Tano en la zona 8 del municipio de Cobán, Alta Verapaz.

Lea también: Trece capturados en Alta Verapaz por varios delitos

Tomando medidas de presión y en contra de las acciones que podría estar autorizando el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-, los vecinos han tomado la decisión de bloquear el paso vehicular, dejando varios camiones y vehículos con madera sin el traslado de la madera.

“Estamos en contra de la tala de árboles”, dijo un vecino que evitó dar su identidad.

Los vecinos afirmaron que aunque el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales autorice la tala de los árboles se oponen pues afirman que es demasiado lo que se esta talando, otro vecino afirmó que también piden a la División de Protección de la Naturaleza -DIPRONA- de la Policía Nacional Civil -PNC- a que verifique se cuentan con las licencias correspondientes.

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas

Publicado

el

El cuerpo de Beatríz Ramos fue encontrado en una de las calles de San Antonio, con heridas de proyectil de arma de fuego. (Foto: Carlos Ventura)

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en la zona costera de Quetzaltenango. En ambos casos los cuerpos presentaban señales de tortura.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Giammatei respetará ley Codede en Quetzaltenango

Publicado

el

Alejandro Giammatei, presidente electo de Guatemala, aseguro que respetará la ley de los Consejos de Desarrollo Departamental -Codede-, en Quetzaltenango. Esta ley estipula el proceso para la elección de Gobernador Departamental para que no sea electo al azar.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia