La Corte de Constitucionalidad -CC- resolvió que Sergio Guillermo Enríquez Garzaro, pastor adjunto de la iglesia Ebenezer, debe enfrentar juicio por lavado de dinero. El líder religioso está involucrado en un caso de corrupción que involucra a la municipalidad de Chicamán, Quiché.

Enríquez Garzaro está involucrado en el caso de corrupción llamado “Chicamán” investigado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-. Se le acusa de colaborar con la exdiputada del Partido Patriota, Emilenne Mazariegos, procesada por el mismo caso.

Lee también: Giammattei: “Nuestra economía no soportaría un segundo cierre”

La investigación detalla que la empresa Mis Mantas, S.A., propiedad de Enríquez Garzaro, recibió Q300 mil de la entonces diputada Emilenne Mazariegos. Ese dinero se sustrajo de la comuna de Chicamán, Quiché. El pastor hizo un depósito de Q80 mil a su empresa.

Posteriormente, la empresa Mis Mantas, Sociedad Anónima compró un vehículo modelo 2012 que fue usado por Emilenne Mazariegos. Este carro lo usó mientras desempeñaba sus funciones como diputada electa por el desparecido Partido Patriota.

Familia de la exdiputada involucrada en corrupción

Ana Patricia Mazariegos, madre de Emilenne Mazariegos también está procesada por ese caso al igual que el esposo de la exlegisladora, Fernando Siliézar. Otras 13 personas están señaladas de integrar la estructura criminal que desvió fondos de la Municipalidad de Chicamán, Quiché.

La investigación en la que participó la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala –CICIG- reveló otras anomalías. Mazariegos compró carros de lujo de las marcas Mercedes Benz y Ranger Rover. La excongresista pagó un Q1 millón 489 mil en efectivo y el resto lo hizo a través de terceros.