Paty Cantú se presentará en Guatemala a beneficio de FUNDECAN | CRN Noticias
Contáctanos

Espectáculos

Paty Cantú se presentará en Guatemala a beneficio de FUNDECAN

Publicado

el

La talentosa artista Mexicana PATY CANTÚ , quien se presentará este próximo 8 de Marzo en Futéca Cayalá , estará colaborando con la Fundación Amigos contra el Cáncer “ FUNDECAN “ , donando parte de los fondos recaudados el día del show con la idea de ayudar a mujeres de escasos recursos que luchan contra el cáncer de mama y cérvix .

La Fundación de Amigos Contra el Cáncer FUNDECAN es una organización no lucrativa que brinda ayuda en tratamientos, con el apoyo del INCAN y del Hospital General San Juan de Dios,  fue creada en el 2010 y desde entonces ha realizado obras benéficas como una alianza con empresas guatemaltecas, a través de la cual se proveen ingresos destinados a mamografías gratuitas y tratamientos a mujeres de escasos recursos, con el propósito de que cada una pueda incorporarse a su vida cotidiana , laborar y familiar sobrellevando esta dura enfermedad.

Paty Cantú, es una cantante y compositora mexicana que desde temprana manifestó especial interés por la música. Empezó a crear melodías a los seis años y escribió su primera canción a los 14. Su primer tema grabado lleva por nombre «Sé» y fue escrito en coautoría con Mario César Sandoval.

Además de componer e interpretar, Paty Cantú toca la guitarra, el piano y el bajo. Tiene, además, estudios en el Berklee College of Music, en Boston, Massachusetts. Asegura que sus letras reflejan realidades como el llanto, las quejas, los besos, el amor y el desamor. Considera que lo más importante en cualquier historia es la imperfección, en la que encuentra cotidianidad y honestidad.

Inició su carrera profesional como miembro del dueto Lu. En 2008, se lanzó como solista con su primer álbum Me quedo sola, del que se desprendieron los sencillos “Déjame ir”, “No fue suficiente” y “Me quedo sola”. En 2010, lanzó su álbum Afortunadamente no eres tú llegando a toda Latinoamérica. De este álbum surgieron los sencillos “Afortunadamente no eres tú”, “Clavo que saca a otro clavo”, “Goma de mascar” y “Se desintegra el amor”.

Desde 2015 dio inicio lo que sería su producción de estudio número 4 con el lanzamiento del sencillo «Valiente», seguido del los sencillos, “Amor, amor, amor”, “Rompo contigo”, “Sueños lastimados”, para proceder con el lanzamiento oficial del DVD+CD #333 ( hashtag tres,tres,tres ), del que se desprenden los sencillos: “#Natural”, “Miento” y los recientes “Mariposas”, “Cuenta pendiente” junto al español Alejandro Sanz .

El show iniciara a las 19:00 horas en FUTECA CAYALA y los boletos se pueden adquirir en línea www.todoticket.com ó en taquilla el día del show .

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Espectáculos

Película “Just Mercy”, educando contra el racismo

Publicado

el

Por

En la imagen, el activista estadounidense y abogado Bryan Stevenson y el actor estadounidense Jamie Foxx. (Foto: EFE)

La película “Just Mercy” estará disponible gratis en plataformas digitales de Estados Unidos, durante el mes de junio, gracias a los estudios Warner Bros.

(más…)

Continuar Leyendo

Espectáculos

Alejandro Sanz aplaza a 2021 sus conciertos

Publicado

el

Por

Alejandro Sanz durante uno de sus conciertos el verano pasado, cuando inició su gira. (Foto: EFE)

Alejandro Sanz ha aplazado a 2021 los conciertos que tenía previsto celebrar en España entre junio y julio debido a la situación provocada por el COVID-19. Además deberá acatar la nueva normativa para espectáculos dictada por las autoridades competentes.

(más…)

Continuar Leyendo

Espectáculos

The Black Eyed Peas: Artistas latinos “titanes de la música”

Publicado

el

Por

Fotografía cedida por Sony Music que muestra al grupo The Black Eyed Peas. (Foto: EFE)

Los artistas latinos son los nuevos “titanes de la música”, declararon los miembros de The Black Eyed Peas durante una entrevista a Efe. La comunidad artística de EE.UU. tiene mucho que aprender.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia