El calvario de transitar en una calle llena de baches sobre la 29 avenida de la zona 7 de Quetzaltenango, podría terminar para los que transitan en la misma. Las autoridades competentes dieron el banderazo de salida de los trabajos de mejoramiento y han empezado con los trabajos.  

Ocho meses es el tiempo estimado que durarán los trabajos de colocación de pavimento de concreto hidráulico, el cual iniciará sobre la 29 avenida de la zona 7, rotonda a Tecún Umán, llegará a la 19 avenida hasta finalizar en la 4ª calle de la zona 3, dicha ruta está bajo la demarcación del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

Lee también: Remozarán Templo Minerva en Quetzaltenango

Duay Martínez, Diputado por el Distrito de Quetzaltenango, dijo que los trabajos obedecen a un sinfín de quejas por parte de los vecinos, quienes a diario se quejan por el daño de la ruta, y luego de gestiones realizadas en el CIV, los trabajos han iniciado por parte de la empresa contratada por dicha cartera.

Luis Menchú, de Unidad Ejecutora de Conservación Vial (COVIAL), explicó que intervendrán 1.7 kilómetros. El monto a invertir es de Q11 millones para la rehabilitación de los cuatro carriles, y el carril auxiliar central. Además, el grosor de la capa de rodadura será de 20 centímetros, y se dejará de usar asfalto.

Varios sectores sociales de Xela, ven positivo que se haga cambio de asfalto a pavimento en una de las arterias más transitadas de Xela. Comunica hacia una de las salidas de esta ciudad hacia el occidente. Debido a la carga vehicular es que se ha dañado y la municipalidad no puede intervenir porque es competencia del CIV.