El procurador de los derechos humanos Jordán Rodas, respaldó al jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad -FECI-, Juan Francisco Sandoval. El magistrado de conciencia dijo que el personal de dicha fiscalía no debe desmayar ante los ataques que reciben por su lucha contra la corrupción e impunidad.

“Le quiero manifestar mi respeto por su trabajo. Es fundamental que los fiscales gocen de una independencia plena para realizar su trabajo en pro de la justicia y sobre todo que las entidades resguarden la integridad del personal -de la FECI-. Usted con todo el personal de la fiscalía son un ejemplo para el Ministerio Público”, dijo Rodas en su visita.

Lee también: Procurador recomienda el presidente eliminar la Policía Militar

“El mensaje constituye un impulso para continuar desarrollando nuestro trabajo. Las investigaciones al combate a la corrupción e impunidad están vinculadas a la materia de derechos humanos que uno se conmemora. Nos motiva a seguir adelante a seguir con nuestro trabajo”, dijo el jefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval.

CIDH emite resolución sobre fiscalía

Recientemente la Corte Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- emitió una resolución en la que solicita una supervisión sobre la seguridad a favor de tres integrantes de la Fiscalía Especial contra la Impunidad debido al riesgo que enfrentan. Uno de estos fiscales es el jefe de dicha unidad, Juan Francisco Sandoval.

La Corte reconoce que los tres fiscales de la FECI enfrentan una situación complicada que involucra actos de intimidación, amenazas y desprestigio en redes sociales. “Se vuelve necesario evitar que estos actos generen un efecto amedrentador e intimidante en los fiscales y obstaculicen su labor”, concluye la resolución.

EntreCultura 156

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.