El procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas pidió usar el Centro Médico Militar para atender a pacientes de COVID-19. El magistrado de consciencia solicitó al presidente Alejandro Giammattei que como lider del ejército ordene la pronta utilización del centro hospitalario.

“Señor presidente Giammattei le reitero la recomendación para que de inmediato, en su calidad de Comandante General del Ejército ordene utilizar las instalaciones del Centro Médico Militar para atender la crisis sanitaria por pandemia del COVID-19”, dijo Rodas.

Lee también: Presidente Alejandro Giammattei se vacunó contra el COVID-19

El 13 de septiembre el congreso aprobó la Ley de emergencia nacional para la atención de la pandemia COVID-19 paraatender a los pacientes del virus. Dicha ley también sirve para facilitar las compras para abastecer los hospitales y comprar insumos al personal médico.

Durante el proceso de aprobación un grupo de diputados presentó una enmieda para que el Centro Médico Militar sea habilitado para la emergencia. Sin embargo, la alianza oficialista liderada por el presidente Allan Rodríguez evitó que dicha propuesta avanzara y la rechazó.

Allan Rodríguez se hospitaliza en Centro Médico Militar

El 29 de julio del 2020 el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, fue internado en el Centro Médico Militar por COVID-19.  Seis días antes, el 23 de julio, Rodríguez confirmó que era positivo del virus.

Luego de pasar 21 días internado en el Centro Médico Militar, Allan Rodríguez recibió su alta médica.  A pesar que el presidente del legislativo se le atendió en dicho lugar, el pasado 13 de septiembre votó en contra que las personas sean hospitalizadas en el centro militar.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades