El Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, se reunirá con Kevin Moscoso, portero de Comunicaciones el próximo lunes 25, a las 11:00 de la mañana.

En la carta que Jordán Rodas envió a Kevin Moscoso, le explica que “en atención a su solicitud lo recibirá”; esto en la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos, en la zona 1, capitalina.

Lee también: Muere Paco Gento, leyenda del Real Madrid, a los 88 años

La petición del futbolista de Comunicaciones llegó ante el PDH el pasado 13 de enero, donde el jugador solicitó una audiencia con Jordán Rodas.

El tema específico de dicha solicitud hecha por Moscoso, es para conversar sobre los hechos sucedidos en el municipio de Malacatán, San Marcos, en un incidente donde se vio involucrado con un alcanzabolas durante un partido de fútbol.

Acusación contra Kevin Moscoso por el incidente con un alcanzabolas

El incidente que involucra a Kevin Moscoso se remonta al partido de ida de la final del torneo Apertura 2021 entre Malacateco y Comunicaciones; el juego se disputó el 30 de diciembre de 2021 en el estadio Santa Lucía de Malacatán, San Marcos.

En el minuto 56, Moscoso intentó que un niño, alcanzabolas, le entregara la pelota y en su afán por apresurar el trámite del partido lo empujó y el menor cayó al suelo; debido a esta acción el árbitro Mario Escobar, le mostró la tarjeta amarilla al futbolista crema. Esto mientras el menor era atendido tras la caída por el altercado con Moscoso.

Debido a la alta cantidad de denuncias en redes sociales, la Auxiliatura de PDH, abrió un expediente; además coordinó acciones con la ⁦Procuraduría General de la Nación (PGN).