El estado de sitio es verificado por la PDH | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

El estado de sitio es verificado por la PDH

Publicado

el

PDH Estado de Sitio

Alta Verapaz -. La Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos, como lo habían anunciado al momento que el Congreso de la República, ratifico el estado de sitio en municipios de los departamentos de Izabal, El Progreso, Zacapa, Petén, Alta y Baja Verapaz, inició con la verificación.

Durante esta semana se han realizado acciones de verificación del cumplimiento de los derechos humanos que no restringe un estado de sitio, como la salud, trabajo, educación entre otros. Así también la verificación de las acciones que están tomando las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil y el Ejército.

Lea también: Extranjero capturado por estado de sitio

Los operativos por el momento se han realizado en los municipios de Fray Bartolome de las Casas, Panzos y Tucurú.

Hallazgos

En el área sólo hay presencia del Ejército. El Ejército en Izabal hace registros a personas y vehículos, sin coordinación de la Policía Nacional Civil

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Inde podría suspender la energía eléctrica en Cobán

Publicado

el

El Inde podría suspender el servicio de energía eléctrica este lunes. (Foto: Tu Verapaz.com)

El Instituo Nacional de Electrificación -INDE-, tendría planificado suspender el servicio de energía eléctrica en Cobán para este lunes 23 de septiembre.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Capturas MP: Aprehendidos por homicidio, violación y violencia

Publicado

el

Juan Carlos Solares Gramajo está sindicado por el delito de homicidio. Las autoridades lo detuvieron en Santa Rosa. (Foto: MP)

Las capturas que el Ministerio Público dio a conoce es por tres casos aislados que ocurrieron en diferentes lugares del país durante este jueves.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Se fugan 19 reos en Santa Eulalia, Huehuetenango

Publicado

el

La fuga masiva de los reos sucedió en el municipio de Santa Eulalia, en Huehuetenango. (Foto: Facebook Noti Santa Eulalia )

Un grupo de 19 reos se fugó de la Sub Estación de Santa Eulalia, municipio de Huehuetenango informó la PNC, al momento de realizar una requisa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia