El estado de sitio es verificado por la PDH | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

El estado de sitio es verificado por la PDH

Publicado

el

PDH Estado de Sitio

Alta Verapaz -. La Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos, como lo habían anunciado al momento que el Congreso de la República, ratifico el estado de sitio en municipios de los departamentos de Izabal, El Progreso, Zacapa, Petén, Alta y Baja Verapaz, inició con la verificación.

Durante esta semana se han realizado acciones de verificación del cumplimiento de los derechos humanos que no restringe un estado de sitio, como la salud, trabajo, educación entre otros. Así también la verificación de las acciones que están tomando las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil y el Ejército.

Lea también: Extranjero capturado por estado de sitio

Los operativos por el momento se han realizado en los municipios de Fray Bartolome de las Casas, Panzos y Tucurú.

Hallazgos

En el área sólo hay presencia del Ejército. El Ejército en Izabal hace registros a personas y vehículos, sin coordinación de la Policía Nacional Civil

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Sololá: Investigan a líder religioso y feligreses por violación al toque de queda

Publicado

el

Sololá
Feligreses de la Iglesia Evangélica Palabra de MIEL incumplieron con la restricción de movilidad y ahora su líder religioso es investigado. (Foto ilustrativa: Primeros Cristianos)

La Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán, del departamento de Sololá, inició con el proceso de investigación contra el líder de una iglesia y varias personas que violaron las medidas de restricción impuestas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Izabal: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Coronavirus
La historia del hombre de 91 años que venció el coronavirus fue compartida por el IGSS en sus redes sociales. (Foto ilustrativa tomada de internet)

“Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento”, esa es parte de la icónica canción del cantautor argentino, Piero de Benedictis, y esos pasos lentos fueron los que dio un paciente de 91 años al dejar el Seguro Social tras vencer el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Zacapa: Hospital Temporal no cuenta con la capacidad para atender a pacientes críticos con coronavirus

Publicado

el

Coronavirus
Otro de los hallazgos encontrados por la PDH en el Hospital Regional de Zacapa es que muchos médicos no han recibido su salario desde enero. (Foto: Procuraduría)

Zulma Calderón, defensora de la Salud de la Procuraduría de los Derechos Humanos -PDH-, realizó recientemente una supervisión en el Hospital Regional de Zacapa. La misma se da tras las denuncias recibidas por parte del personal médico y pacientes con coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia