Departamental
El estado de sitio es verificado por la PDH

Alta Verapaz -. La Auxiliatura Departamental de la Procuraduría de los Derechos Humanos, como lo habían anunciado al momento que el Congreso de la República, ratifico el estado de sitio en municipios de los departamentos de Izabal, El Progreso, Zacapa, Petén, Alta y Baja Verapaz, inició con la verificación.
Durante esta semana se han realizado acciones de verificación del cumplimiento de los derechos humanos que no restringe un estado de sitio, como la salud, trabajo, educación entre otros. Así también la verificación de las acciones que están tomando las fuerzas de seguridad de la Policía Nacional Civil y el Ejército.
Lea también: Extranjero capturado por estado de sitio
Los operativos por el momento se han realizado en los municipios de Fray Bartolome de las Casas, Panzos y Tucurú.
Hallazgos
En el área sólo hay presencia del Ejército. El Ejército en Izabal hace registros a personas y vehículos, sin coordinación de la Policía Nacional Civil
#Izabal | Delegados del @PDHgt verifican acciones de fuerzas de seguridad en Semuy II, El Estor ante #EstadoDeSitio.
— PDH Guatemala (@PDHgt) September 11, 2019
Hallazgos:
-En el área sólo hay presencia del @Ejercito_GT
-@Ejercito_GT en #Izabal hace registros a personas y vehículos, sin coordinación de @PNCdeGuatemala pic.twitter.com/5IThjdctLK
Departamental
Maratón de juguetes para niños en Suchitepéquez

Voluntarios que conforman la Brigada de Socorro Vida Segura en Mazatenango, iniciaron esta semana una maratón de juguetes a beneficio de niños de escasos recursos.
Departamental
Un mototaxi tipo Tuc Tuc se incendió en Retalhuleu

Los incendios de los mototaxis aumentan en los meses de noviembre y diciembre según el reporte de los cuerpos de socorro. Estos se derivan del aumento de viajes que se registran a diario.
Departamental
Capturan al alcalde de Las Cruces por asesinato

Agentes de la Policía Nacional Civil capturaron a René Gilberto Reynosa Alegría, alcalde de Las Cruces, Petén. Al jefe edil se le acusa de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.
-
Tecnología y Ciencia5 días atrás
WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos Android y iPhone
-
Deporte Acción3 días atrás
Cobán Imperial es primero y avanza a semifinal
-
Departamental5 días atrás
Condenado a 13 años por violar a su expareja en Baja Verapaz
-
Empresarial2 días atrás
El anuncio navideño ByB lo grabaron hace 55 años
-
Deporte Acción7 días atrás
Municipal es el primer semifinalista del Apertura 2019
-
Nacional2 días atrás
Sale a luz el video del migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza en Texas
-
Internacional5 días atrás
Dos muertos en un tiroteo dentro de base naval en EEUU
-
Música5 días atrás
Kenny Man estrena su nuevo sencillo “Takikardia”
You must be logged in to post a comment Login
You must log in to post a comment.