Pedía dinero a cambio de dar información de persona desaparecida | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Pedía dinero a cambio de dar información de persona desaparecida

Publicado

el

Quetzaltenango – En seguimiento a la denuncia de una persona desaparecida, agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal, capturaron a un hombre en la 8a. calle y 5ta. Avenida zona 10, éste exigía dinero a cambio de información del paradero del desaparecido.

Rodolfo Rosales Fernández, de 44 años, recogía un paquete que simula contener la cantidad de Q.500, monto que pedía a la abuela de la víctima desaparecida desde el pasado 25 de diciembre del año pasado.

Cabe mencionar que al hoy capturado se le incautó en flagrancia, un paquete con recortes de papel y en sus extremos 02 billetes de la denominación de Q. 20. Fue puesto a disposición del Juzgado de Paz de Turno, para su debido proceso.

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Departamental

Hombre que agredió a su conviviente es condenado a cinco años de prisión en Cobán

Publicado

el

Por

La Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público con cede en Cobán, Alta Verapaz, logró durante un procedimiento abreviado que Sergio Antonio Laj Yoj fuera condenado a una pena de cinco años de prisión conmutables a razón de cinco quetzales diarios.

Laj Yoj aceptó ante el Juzgado que cometió el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, delito que le sindicaba la Fiscalía.

El juicio fue realizado en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Cobán alta Verapaz. Se comprobó que el 24 de septiembre de 2018 Laj Yoj llegó a la residencia de la víctima ubicada en el barrio Santa Ana, Cantón Oram municipio de San Cristóbal Alta Verapaz.

En dicho lugar intentó llevarse de la vivienda a su hija menor de edad; agredió en el rostro a la madre de la niña y la tomó del pelo.

Esto provocó que la víctima denunciara los hechos ante el Ministerio Público, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes del caso. [MP]

Continuar Leyendo

Departamental

Cuatro agentes de la PNC son capturados

Publicado

el

Por

Guatemala -. Cuatro policías sindicados de abuso de autoridad, violencia contra la mujer, y maltrato contra personas menores de edad son capturados, informó una fuente oficial.

Autodepuración continúa

Cuatro agentes de la Policía Nacional Civil, entre ellos una mujer, fueron capturados la mañana de este viernes por personal de la Inspectoría General quienes hicieron efectivas las órdenes judiciales en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu y Petén; todos son sindicados de los delitos de abuso de autoridad, violencia contra la mujer y maltrato contra personas menores de edad.

Los agentes de policías capturados este día son Kleymen Rovinson Monzón Montenegro de 35 años, quien prestaba servicio en la comisaría de Petén; Gilman Aníbal Pérez Niz de 37 años; Maynor Armando Armira Chan, de 31, prestaban servicio en la comisaría 14 y Lourdes Teresa Ruiz Zúñiga, de 32 años, quien fue detenida en el departamento de Retalhuleu, estas personas eran requeridos desde el 12 de diciembre de 2018, por el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, Guatemala.

Según la investigación realizada en coordinación el Ministerio Público, apunta que el 23 de septiembre del año pasado, en horas de la noche, en una conocida gasolinera ubicada en la calzada Atanasio Tzul y 51 calle de la zona 12 capitalina, estos malos policías son responsables de agredir físicamente a un grupo de personas, entre ellas habían mujeres y menores de edad.

Continuar Leyendo

Departamental

Mujeres capturadas con droga tras allanamiento

Publicado

el

Por

Petén -. Dos mujeres capturadas y droga decomisada en allanamientos en Petén, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil.

En dos diligencias de allanamientos que la Policía Nacional Civil realizó en el departamento de Petén, se informa la captura de dos féminas y del decomiso de droga.

En el barrio Nuevo León, se capturada Angélica Najarro Álvarez de 34 años, por haberle incautado 10 bolsas pequeñas con cocaína, una bolsa con marihuana y una pesa digital.

Mientras que en la zona 3 del municipio Las Cruces, fue detenida Consuelo Pascual Estrada de 39 años a quien se le encontró una libra de marihuana.

Continuar Leyendo

Tendencia