El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ afirmó que se “recupera bien” de la cirugía de colon a la que fue sometido; esta fue para retirarle el pasado sábado un tumor “sospechoso”.

Pelé, de 80 años, se encuentra ingresado desde hace nueve días en el hospital Albert Einstein de la capital paulista; esto tras ser operado para la extracción del tumor y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lee también: Moderna trabaja en una vacuna única contra el COVID-19 y la gripe

El tumor lo identificaron durante unos exámenes de rutina realizados la semana pasada y los cuales, según informó el propio Pelé, habían sido pospuestos; esto debido a la pandemia del coronavirus, la cual le ha mantenido semiconfinado en su casa del litoral de São Paulo.

El agradecimiento de Pelé

Además de actualizar su estado de salud, “o rei” mandó un mensaje de ánimo en sus redes sociales al cantante brasileño Roberto Carlos, quien el miércoles perdió a uno de sus hijos víctima de un cáncer.

“Estoy recuperándome bien, pero hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios conforte su corazón y que esté rodeado de cariño y luz”, afirmó el exfutbolista la noche del jueves en sus redes sociales.