La pelea entre jugadores de Municipal y Xelajú MC dejó un saldo de 6 sancionados, luego de conocerse la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Los jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una riña en el minuto 57 del partido que se disputó en el estadio del Trébol. Por esa razón el árbitro Amner Escobar mostró 7 tarjetas rojas, incluidos los técnicos de ambos equipos.

En base al reporte del árbitro sobre los hechos que sucedieron durante ese partido, el Organismo Disciplinario dictaminó sancionar a los responsables.

Los jugadores Carlos Alvarado, de Municipal, y Edward Santeliz, de Xelajú, fueron castigados con 6 partidos de suspensión y Q2 mil 500 de multa cada uno.

Lee también: Carlos Ruiz inaugura su primera escuela municipal en Villa Nueva

La sanción de dichos jugadores se basa en el artículo 80 del reglamento de competencia, donde indica que los jugadores que propicien “una riña generalizada” recibirán ese castigo.

Leve castigo al resto

Sin embargo para el resto de los jugadores que también participaron en la trifulca la sanción no fue drástica.

Julio Fajardo, de Municipal, y su técnico, Sebastian Bini, recibieron 2 partidos de suspensión y Q500 y Q5 mil de multa respectivamente.

Por el equipo quetzalteco, el técnico Horacio González también fue sancionado con 2 juegos sin poder desde la banca y Q5 mil de multa.

Los jugadores Álvaro García, Wilson Godoy y Gonzalo Vivanco estarán fuera 2 juegos y cada uno deberá pagar la multa de Q500.

El estadio del Trébol no fue sancionado por el lanzamiento de objetos, a pesar de que los aficionados lanzaron objetos desde la tribuna.