Pelea entre rojos y chivos deja 6 sancionados | CRN Noticias
Contáctanos

Futbol

Pelea entre rojos y chivos deja 6 sancionados

Publicado

el

La pelea entre jugadores de Municipal y Xelajú MC dejó un saldo de 6 sancionados, luego de conocerse la resolución del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

Los jugadores de Municipal y Xelajú protagonizaron una riña en el minuto 57 del partido que se disputó en el estadio del Trébol. Por esa razón el árbitro Amner Escobar mostró 7 tarjetas rojas, incluidos los técnicos de ambos equipos.

En base al reporte del árbitro sobre los hechos que sucedieron durante ese partido, el Organismo Disciplinario dictaminó sancionar a los responsables.

Los jugadores Carlos Alvarado, de Municipal, y Edward Santeliz, de Xelajú, fueron castigados con 6 partidos de suspensión y Q2 mil 500 de multa cada uno.

Lee también: Carlos Ruiz inaugura su primera escuela municipal en Villa Nueva

La sanción de dichos jugadores se basa en el artículo 80 del reglamento de competencia, donde indica que los jugadores que propicien “una riña generalizada” recibirán ese castigo.

Leve castigo al resto

Sin embargo para el resto de los jugadores que también participaron en la trifulca la sanción no fue drástica.

Julio Fajardo, de Municipal, y su técnico, Sebastian Bini, recibieron 2 partidos de suspensión y Q500 y Q5 mil de multa respectivamente.

Por el equipo quetzalteco, el técnico Horacio González también fue sancionado con 2 juegos sin poder desde la banca y Q5 mil de multa.

Los jugadores Álvaro García, Wilson Godoy y Gonzalo Vivanco estarán fuera 2 juegos y cada uno deberá pagar la multa de Q500.

El estadio del Trébol no fue sancionado por el lanzamiento de objetos, a pesar de que los aficionados lanzaron objetos desde la tribuna.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Comunicaciones aumenta su distancia en el liderato

Publicado

el

El uruguayo Maximiliano Lombardi celebra el 2-1 que anotó para Comunicaciones en el duelo contra Sanarate. (Foto: Comunicaciones FC)
El uruguayo Maximiliano Lombardi celebra el 2-1 que anotó para Comunicaciones en el duelo contra Sanarate. (Foto: Comunicaciones FC)

Comunicaciones aumentó su diferencia de puntos en el liderato y la alargó a cinco de distancia sobre Municipal y Antigua detrás. Los cremas derrotaron 2-1 a Siquinalá de visita en la jornada 9 del Clausura 2020.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Xelajú empata sin goles con Iztapa en su aniversario

Publicado

el

Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)
Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)

Xelajú MC empató sin goles contra Deportivo Iztapa en uno de los partidos de la novena jornada del Clausura 2020. Los superchivos no pudieron celebrar con triunfo su 78 aniversario que se cumplirá el próximo lunes 24.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a Minuto: Partidazo en el Mario Camposeco, Xelajú recibe a Iztapa

Publicado

el

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Minuto a MinutoPrevia

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Clausura 2020.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sergio Egea recibe a los del puerto en la semana de aniversario del conjunto superchivo. Los quetzaltecos arribarán a 78 años desde que el Club Xelajú MC fue fundado el 24 de febrero de 1942.

Lee también: Municipal y Guastatoya inauguran la jornada en el Estadio Del Trébol

“Estar en un equipo grande siempre causa presión pero es normal. Una muestra de ello son los 78 años que cumplirá la institución y es algo lindo. Quedó demostrado con la celebración de ayer, fue muy linda y esperamos culminarla con un triunfo”, aseguró Egea en la conferencia de prensa previo al juego.

El entrenador de los quetzaltecos afirmó que su equipo “juega bien”, pero que hace falta “ganar por la afición e institución”.

“El equipo está bien, pero necesitamos ganar por la afición e institución. Los jugadores están comprometidos. Quieren competir y mañana lo haremos ante un buen rival que está haciendo bien las cosas. Hay que sumar para avanzar en la tabla”, agregó el estratega sudamericano.

El conjunto altense empató sin goles en su visita contra Guastatoya en la jornada anterior.

Xelajú recibirá a un Iztapa enrachado

El Deportivo Iztapa viajará a Quetzaltenango con la ausencia del delantero hondureño Angel Rodríguez.

El futbolista catracho sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y por esta razón no hizo el viaje a tierras quetzaltecas.

Los Peces Vela dirigidos por el también argentino Ramiro Cepeda están en el cuarto lugar de la tabla, y con una combinación de resultados podrían ser líderes.

Iztapa está en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Xelajú MC está octavo con 7 puntos.

En su último partido derrotaron 6-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la que representó su mayor goleada en su historia desde su ascenso a la Liga Nacional.


Continuar Leyendo

Tendencia