Pep Guardiola expresa admiración por el trabajo de Zinedine Zidane
Contáctanos

Futbol

Pep Guardiola: “Tengo mucha admiración por lo que ha hecho Zinedine Zidane”

Publicado

el

Pep Guardiola
Al final del partido, los técnicos del Real Madrid y del Manchester City sostuvieron una amena charla que se volvió viral. (Foto: EFE)

Pep Guardiola se mostró “muy contento” tras eliminar a un Real Madrid, con marcador de 2-1 y global de 4-2, del que ponderó su historia en la Liga de Campeones.

Guardiola destacó al brasileño Gabriel Jesus como “el hombre de la eliminatoria” por sus actuaciones tanto en la ida -gol y provocó un penalti- como en la vuelta -tanto y asistencia-.

Lee también: El Real Madrid cae en casa contra el Manchester City

“De Bruyne ha estado muy bien. La primera parte le ha costado, pero es que es un jugador extraordinario; cuando puede correr un poco es único”, dijo Pep.

Añadió: “Creo que Gabriel es el hombre de la eliminatoria. Hizo el gol y provocó el penalti en la ida y dio la asistencia e hizo un gol en la vuelta… En general hemos estado en un buen tono. Las cosas malas que hemos hecho son porque el rival es muy bueno”, comentó en Movistar+.

Pep guardiola continúo con el análisis del partido. “En la segunda parte hemos estado mejor que ellos. Lo que más me preocupaba era aguantar en los malos momentos, cuando estás enfrente de ellos te das cuenta del empaque que tienen y que saben jugar estos partidos como nadie.

“En la primera parte hemos jugado un poco con el freno de mano. Sus tres de en medio son muy buenos y Benzema es una cosa… muy bueno también”, dijo.

Curiosamente en las que hemos creado no hemos marcado, pero si en ser intensos en la presión y en errores que han cometido”, analizó sobre el partido.

Pep Guardiola contento por eliminar al tres veces campeón

Guardiola recordó que el Manchester City todavía no tiene historia en la ‘Champions’ y se mostró contento de poder participar en ella.

“Estamos muy, muy contentos porque hemos eliminado al tres veces consecutivas campeón. Queda mucho, pero para nuestro club, que no tiene peso en Europa, estamos participando en crearla. Nos da mucha alegría poder ir a Lisboa”, aseguró.

Por último, el entrenador español comentó su distendida charla con el francés Zinedine Zidane al finalizar el encuentro: “Le felicité por la Liga y saber qué tal su familia. Nada especial. Ojalá algún día podamos cenar juntos y poder hablar”, concluyó.

Deporte Acción

Barcelona: Soy Ansu Fati, recuerda mi nombre

Publicado

el

Por

En pleno debate sobre qué será del Barcelona pos Messi, sobre quién ocupará el enorme vacío que dejará el astro argentino el día que decida poner punto y final a su etapa como azulgrana, un futbolista imberbe de 17 años dio este domingo, en LaLiga, un puñetazo encima de la mesa. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

El Dortmund cae ante un rocoso y disciplinado Augsburgo

Publicado

el

Por

Erling Haaland de Borussia Dortmund reacciona durante el partido de fútbol de la Bundesliga alemana entre FC Augsburg y Borussia Dortmund. (Foto: EFE)

El Augsburgo dio este sábado la sorpresa en la Bundesliga alemana al derrotar por 2-0 al Borussia Dortmund en un partido en el que hizo gala de una gran disciplina defensiva y en el que, a través de una marca agresiva, logró desarticular los esfuerzos ofensivos del subcampeón. (más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a minuto ►| Augsburgo vs. Borussia Dortmund

Publicado

el

El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)
El Augsburgo recibe al Borussia Dortmund en un duelo que le dará el liderato al ganador. (Foto: Ausgburgo)

El Borussia Dortmund se enfrenta de visita contra el Augsburgo en un duelo que le dará el liderato al ganadador. Ambos equipos suman 3 puntos en la competencia y la victoria los pondría en la cumbre del torneo alemán.

Continuar Leyendo

Tendencia