Próximamente en los cines de Guatemala “Serpiente Emplumada”, documental que narra las condiciones de las regiones sobre las que vuela el Quetzal.

A travez de los siglos el quetzal ha sobrevivido, desde su simbolismo mitológico en los panteones Maya y Mexica, a la frágil especie que hoy habita en los bosques nubosos de Mesoamérica y Centroamérica.

Hoy en día el humano pone en riesgo su hábitat disturbando sus corredores ecológicos, arrinconándo al quetzal que ha sido testigo de otras especies que han desaparecido de estos bosques.

Lee también: Serpiente Emplumada: Un viaje de 30 años de descubrimientos del bosque y el Sagrado Pájaro de las culturas mesoamericanas.

En SERPIENTE EMPLUMADA, arqueólogos, historiadores, músicos y biólogos internacionales comparten con el espectador su punto de vista y conocimiento sobre el misticismo y el significado sagrado de la Deidad más importante de las culturas Maya y Mexica.

El conocimiento compartido en SERPIENTE EMPLUMADA nos permite a nosotros y a las generaciones futuras comprender el gran valor de preservar los bosques nubosos para el ser humano.

“Después de 30 años de documentarlo, el quetzal me llevó a un viaje de descubrimientos a través de Mesoamérica. Queremos llevar nuestro mensaje de conciencia a colegios, universidades y a las áreas rurales en México, Guatemala y Centroamérica. Sin bosques no hay agua… y sin agua no hay vida”, Ricky López Bruni