Pepsi y su movimiento Guatemorfosis entregan un reconocimiento a la película Ixcanul | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

Pepsi y su movimiento Guatemorfosis entregan un reconocimiento a la película Ixcanul

Publicado

el

Pepsi y su movimiento Guatemorfosis entregan un reconocimiento a la película Ixcanul por sus 48 premios obtenidos a nivel internacional y por ser parte del cambio en el país.

La noche del jueves 1 de septiembre, la marca Pepsi y su movimiento Guatemorfosis, que busca la transformación de Guatemala a través de agentes de cambio positivos, tuvieron el gusto de entregar un reconocimiento a Jayro Bustamante y a María Mecedes Coroy, en la gala privada de proyección de la aclamada película Ixcanul.

La película ganadora de 48 premios, basada en una historia real de la cuenca del lago Atitlán, ha puesto el nombre de Guatemala en alto en los más grandes festivales de cine como el Festival de Berlín; además de tener publicaciones en HBO y recomendaciones en el New York Times entre otros medios. Ixcanul ha sido una fuente de inspiración para muchos estudiantes y aficionados del séptimo arte en el país. Algunos de estos jóvenes cineastas asistieron al evento que galardonaba al Director y a la Actriz principal de la película.

“Yo quiero ser parte de esa generación que va a impulsar el cine guatemalteco, verlos a ellos (Jayro Bustamante y Maria Mercedes Coroy) me llena de motivación”, afirmó Mariano Salazar, estudiante de la Universidad Rafael Landívar.

Es evidente que todo se traduce en una cadena de cambio positivo, pues Jayro y Maria Mercedes también tienen personas en su vida a las que ellos admiran. Cuando se les preguntó quiénes eran estas personas a quienes ellos nominarían como “agentes de cambio” Guatemorfosis.com, el Director de Ixcanul afirmó: “nominaría a Erick Barrondo, porque es el espíritu de cambio en el deporte, quien además ya está inspirando a las próximas generaciones”. “Yo nominaría a Ch´umilkaj Curruchiche Nicho, porque ella también aporta al arte del país y es una persona transformadora con sus canciones” indicó Maria Mercedes Coroy.

3

El evento se da en el marco de la campaña #YoSoyGuatemorfosis, un llamado a la acción con el que se busca inspirar a todos los guatemaltecos, contándoles las historias y trayectoria de personas que empezaron desde cero, persiguiendo sus sueños y que han tenido logros relevantes en la música, tecnología, arte, cine y muchos ámbitos más, demostrándonos a todos que “Sí se puede”.

Pepsi quiere que todo el país escuche las historias de estos guatemaltecos y se genere una atmósfera de inspiración, conociendo el esfuerzo que tuvieron que hacer para alcanzar sus sueños. Para conocer la historia de algunos de éstos guatemaltecos o nominar a un agente de cambio pueden visitar www.guatemorfosis.com

2

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Fundación Azteca realiza gira Vive con más de 2,500 jóvenes

Publicado

el

Por

La drogadicción sigue siendo uno de los principales retos a los que se enfrenta la juventud guatemalteca, es por ello que Fundación Azteca Guatemala con el apoyo de World Vision, la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Contra las Adicciones y el Tráfico Ilícito de Drogas (SECCATID), el Ministerio de Educación, y la Embajada de Estados de Unidos, realizaron la “Gira Vive” del programa Vive Sin Drogas, con el que se busca concientizar a los adolescentes sobre la importancia de evitar el consumo de estupefacientes.

La actividad se realizó el martes 20 de agosto en las instalaciones del gimnasio Huehueteco de la CDAG, con la participación de más de 2,500 jóvenes de diferentes instituciones educativas de la región. Entre actividades lúdicas, testimoniales y música los participantes conocieron sobre el efecto y consecuencias que tienen las adicciones en la vida diaria.

Este evento contó con la colaboración de especialistas que abordaron los temas de una manera clara para que los participantes tengan la información necesaria para tomar buenas decisiones. También se compartieron testimonios de personajes que han sido afectados por lo diferente flagelos, así como diferentes actividades orientadas a la prevención.

Para amenizar el evento se contó con la intervención de personalidades del espectáculo guatemalteco como Paola Chuc, Hancer y Said Palacios entre otros.

Asimismo, Fundación Azteca Guatemala entregó a los jóvenes material educativo ilustrado e información que les ayudará a enfrentar estas adicciones con los siguientes temas: las drogas, adicciones, proceso de adicción, cómo afecta a las familias y cómo se pueden recuperar, codependencia, la adicción como enfermedad,  tipo de drogas más comunes, trastornos de alimentación, entre otros, con el fin de brindar apoyo a los jóvenes que ya han tenido contacto con alguna sustancia, o se encuentran padeciendo alguna de estas enfermedades.

Fundación Azteca Guatemala, sus patrocinadores World Vision, UNODC, Embajada de Estados Unidos y sus alianzas Ministerio de Educación y Seccatid, seguirán comprometidos con la juventud guatemalteca promoviendo un estilo de vida sano.

Continuar Leyendo

Empresarial

AgritecGEO: La industria de la agricultura evoluciona a través de la tecnología digital

Publicado

el

Por

  •  AgritecGEO es una nueva plataforma de tecnología que a través de un software instalado en el teléfono vía free-app que brinda información precisa y accionable a la medida de cada cultivo.
  • Mediante el uso de herramientas de agricultura digital AgritecGEO estimará el efecto del suelo y el clima en el desarrollo del cultivo, cuantificará el efecto temporal de las condiciones climáticas en la productividad del cultivo.
  • Con la implementación de sensores remotos instalados en drones o en satélites, será posible conocer el potencial productivo de cada metro del campo, la biomasa del cultivo, las áreas estresadas por déficit o exceso hídrico o por maleza, plagas y enfermedades. 

Este lunes se presentó la nueva plataforma de tecnología AgritecGEO, que integrará todas las acciones necesarias para que los agricultores puedan ejecutar sus tareas de forma precisa, optimicen sus recursos y mejoren su productividad y rentabilidad. Representa una evolución en el mundo de la agricultura y fue puesta a la disposición del agricultor por DISAGRO.

AgritecGEO ofrece un nuevo modelo de atención que incluye asesoría agronómica, servicios de agricultura de alta tecnología e insumos a la medida de cada cultivo, a través de un software instalado en el teléfono del usuario vía free-app, que ayudará a los agricultores a administrar mejor su cultivo y hacerlo más sostenible.

Esto es posible ya que la información generada con equipos de tecnología permite que el sistema integre los servicios necesarios para la toma de decisiones dentro del cultivo, como la identificación de datos relevantes, la consideración de recomendaciones, y el acompañamiento al agricultor en la ejecución y la evaluación del proceso, permanentemente.

Estuardo Jara, director de mercadeo corporativo de DISAGRO comentó que el servicio estará disponible en Centroamérica y Colombia, y resaltó que “como corporación internacional, comprometida con la innovación constante en la agricultura, presentamos AgritecGEO, un modelo que revolucionará la atención a los agricultores, brindando información de manera amigable y ágil, que permitirá tomar decisiones para incrementar la rentabilidad del sector”.

Los servicios ofrecidos por AgritecGEO son:

  • Creación de zonas de manejo homogéneo: AgritecGEO cuantifica la variabilidad especial del suelo, mediante el muestreo de las propiedades físicas y químicas del suelo. Con esta información se definen zonas de manejo homogéneo, a las cuales se les realizan las recomendaciones precisas de acuerdo a la demanda del cultivo.
  • Seguimiento nutricional: Cuantificación de la concentración de nutrientes en el suelo y en la planta, para conocer sus requerimientos y poder incrementar la productividad del cultivo.
  • Cuantificación de la fertilidad química y física del suelo: para analizar su capacidad de proveer nutrientes al cultivo.
  • Gestión administrativa: Este modelo proveerá herramientas de soporte administrativo mediante un software de agricultura avanzada, instalado en el teléfono vía free-app.
  • Sensores: Instalando estaciones meteorológicas inteligentes, AgritecGEO estimará el efecto temporal de las condiciones climáticas en la productividad del cultivo. Además, mediante el uso de drones o de imágenes satelitales, será posible conocer el potencial productivo de cada metro del campo, la biomasa del cultivo, las áreas estresadas por déficit o exceso hídrico o por maleza, plagas y
  • Alertas: Con el modelo de atención de AgritecGEO, los agricultores podrán recibir alertas cuando su cultivo esté creciendo bajo condiciones climáticas que lo estresan o cuando el contenido de humedad del suelo en una zona específica alcanza un nivel muy bajo. Además, es posible estimar la probabilidad de incidencia de enfermedades foliares y la explosión del ataque de plagas.
  • Análisis de multi–residuos: Este modelo de atención incluirá estudios que cuantifican en los alimentos cosechados por los agricultores elementos como residuos de plaguicidas, contenido de materiales pesados y elementos tóxicos que puedan afectar la salud del consumidor y deprimir la calidad de las cosechas y rentabilidad del agricultor.
  • Riego Agronómico: AgritecGEO integra sensores de humedad del suelo, estaciones meteorológicas, propiedades físicas del suelo y la fisiología del cultivo, con el propósito de diseñar sistemas de riego enfocados en suplir con máxima eficiencia las necesidades hídricas del cultivo.
  • Información de mercados: AgritecGEO comunicará de forma oportuna, información de mercados relacionados con los precios internacionales de alimentos o insumos. Con esta información es posible complementar y realizar de forma más acertada, los presupuestos y el análisis financiero de la plantación.
  • Software de Agricultura Avanzada: Toda la información es integrada y visualizada en dispositivos móviles mediante una plataforma digital de agricultura digital que no solo provee información en tiempo real, sino que también agiliza la toma de decisiones sobre el manejo del cultivo.

Estuardo Jara, director de mercadeo corporativo, finalizó su exposición indicando que “sumado a las ventajas ofrecidas mediante todos estos servicios, nos enorgullece decir que este nuevo modelo de atención digital se complementa con el más capacitado talento humano, los consultores AgritecGEO”.

Continuar Leyendo

Empresarial

InterBanco entrega vehículo por segunda vez en la localidad de Zacapa en el año

Publicado

el

Por

InterSorteo de InterBanco es una cuenta de ahorro que sortea dinero diariamente, motos cada quince días y vehículos cada tres meses.

En el Centro de Negocios de Zacapa tuvo lugar, la entrega de un vehículo último modelo. Nuestra feliz ganadora se conectó en vivo desde Estados Unidos para vivir el evento en compañía de familiares, amigos, clientes y colaboradores de InterBanco.

“InterSorteo es una gran oportunidad para ganar premios increíbles y ahorrar al mismo tiempo, recibir hoy este automóvil es genial; gracias InterBanco.” expresó el familiar de la ganadora, quien la represento en el acto.

“Agradecemos la confianza de nuestros clientes al depositar sus ahorros con nosotros y los motivamos a continuar incrementando su cuenta para acumular más oportunidades de ganar. Los guatemaltecos pueden acercarse a InterBanco, a la hora que deseen, ya que estamos 24 horas los 365 días del año; brindándoles todas esas soluciones financieras que necesitan. Abran o incrementen su cuenta InterSorteo y vivan la experiencia de ganar dinero, motos o un vehículo último modelo.” Comentó Rafael Pacheco, gerente región Nororiente de InterBanco.

La cuenta de ahorro InterSorteo, este año continuará premiando con sorteos diarios de Q1, 000 para las cuentas con saldo promedio de Q500, sorteos quincenales de motocicletas para las cuentas con saldo promedio de Q3, 000 y sorteos trimestrales de vehículos para las cuentas con saldo promedio de Q5, 000.

Los clientes de InterBanco pueden realizar consultas, transferencias y pagos de forma segura, ágil y eficiente desde donde estén, a través de la banca electrónica InterBanking o recibir asesoría desde sus canales de atención a la hora que prefieran.

Continuar Leyendo

Tendencia