PepsiCo y su marca Lay's hacen sonreír a Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Empresarial

PepsiCo y su marca Lay’s hacen sonreír a Guatemala

Publicado

el

  • La donación recaudada en una semana, a través de las sonrisas de miles de guatemaltecos, fue entregada a Fundación Operación Sonrisas por la marca Lay´s y presentadores del Canal ESPN en Latinoamérica.
  • El donativo servirá para devolverles la sonrisa a niños guatemaltecos que nacen con labio y/o paladar hendido.

Lay’s, una de las marcas del portafolio de PepsiCo, entregó la donación recaudada entre los guatemaltecos como resultado de su campaña Lay´s Sonrisas, cuyo objetivo fue inspirar a los chapines a expresarse y encarar la vida con una sonrisa.  Este consistió en el lanzamiento de más de 160 novedosos empaques de Lay´s con diferentes sonrisas impresas y que invitaba a todos los guatemaltecos a participar en concursos digitales y a compartir fotografías con su mejor sonrisa, utilizando las caras sonrientes de los empaques Lay´s y el hashtag #GuatemalaSonríe.

Esta iniciativa buscó regresar a lo más básico de un ser humano: sonreír. Con el fin de cumplir con su cometido, la marca, en conjunto con Operación Sonrisa Guatemala, decidió no solo invitar a los guatemaltecos a sonreír de la forma más creativa, sino también a ser los protagonistas en devolverles la sonrisa a los niños con labio y paladar hendido por medio de tratamientos médicos. Por cada hashtag de los guatemaltecos durante la última semana de agosto, Lay´s ofreció donar 1Q por lo que en un acto para finalizar esta campaña con causa, se entregó a la fundación Operación Sonrisas de Guatemala la recaudación alcanzada durante esa semana que fue de Q.73,500.00.

“Con esta campaña logramos ser ese enlace solidario entre los ciudadanos guatemaltecos y una de las instituciones locales que brindan ayuda a quienes más lo necesitan. Logramos provocar emociones positivas en el país, canalizándolas a una buena causa. Esta recaudación fue gracias a las sonrisas de los guatemaltecos que decidieron compartir su alegría con el hashtag #GuatemalaSonríe durante la última semana de agosto y así lograr llevar atención médica y tratamientos especiales a más niños. ¡Mil gracias Guatemala!” afirmó Gustavo Salas, Gerente General de PepsiCo en Centroamérica Norte.

“Con esta campaña logramos ser ese enlace solidario entre los ciudadanos guatemaltecos y una de las instituciones locales que brindan ayuda a quienes más lo necesitan.”

Operación Sonrisa Guatemala es una fundación enfocada en brindar tratamientos adecuados a niños que nacen con esta condición en Guatemala y así mejorar su calidad de vida. Y en esta oportunidad, a través de esta campaña se reflejó la parte más humana y solidaria de los guatemaltecos.

Karin Torres, Gerente de Field Marketing de PepsiCo en Centroamérica Norte, añadió: “La sonrisa más satisfactoria es aquella que hacemos cuando ayudamos a alguien. Estamos sorprendidos y emocionados al ver como con Lay´s Sonrisas, los guatemaltecos rápidamente respondieron de forma positiva a la campaña en las redes sociales. Fue agradable ver como Guatemala se unió y participó con su mejor sonrisa para poder dar su granito de arena por un mejor país”.

Por su parte, Estuardo Trujillo, Presidente de Junta Directiva de Operación Sonrisas, agradeció éste apoyo de los guatemaltecos para que los niños puedan tener una vida mejor: “Para ofrecer la atención integral que nuestros niños necesitan requerimos del apoyo y colaboración de muchas personas y gracias a Lay’s haremos realidad sus sueños. Damos las gracias a todos los guatemaltecos que se sumaron a la causa, pues su apoyo es indispensable para generar más acciones del corazón y sobre todo con una sonrisa”.

La entrega del donativo fue realizada por representantes de Lay´s y los invitados especiales Fernando Palomo, Alexis Mr. Chip, Mario Kempes, Andrés Agulla, Ricardo Ortiz y José del Valle, famosos protagonistas del programa Fuera de Juego de ESPN, quienes visitaron el país para grabar uno de sus programas.

 

 

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Empresarial

Nueva embotelladora guatemalteca inicia operaciones en Escuintla

Publicado

el

Por

La Fortuna tendrá capacidad para emplear a más de 800 colaboradores, directos e indirectos, y su misión es “satisfacer la sed de los centroamericanos con bebidas carbonatadas y refrescos naturales de sabores locales, tendencias internacionales de forma creativa e innovadora y al mejor precio”.

La inversión supera los 26 millones de quetzales, podrá producir anualmente alrededor de 100 millones de litros de bebidas, y busca que producto guatemalteco llegue a toda la región.

Hoy POP se vende en 20,000 tiendas y la meta es llegar a 100,000, y se vende en 42 supermercados, y el objetivo es llegar a 300 en todo el país.

La Fortuna es la embotelladora de los emprendedores, de los empresarios independientes que deseen contar con su negocio propio de distribución.

Embotelladora La Fortuna, una empresa guatemalteca que competirá a nivel centroamericano, abrió operaciones en Escuintla, para aguas y gaseosas marca POP, “los mejores refrescos a precios accesibles, de sabores locales, con marca y costos locales” señaló Michael Ascoli, Presidente de la Junta Directiva.

La empresa, ubicada en el Km. 64 de la antigua carretera a Puerto San José, tiene una capacidad instalada para producir, con estándares y normas internacionales de calidad y formulación, alrededor de 100 millones de litros anualmente.

Ascoli también indicó que cuentan “con un terreno de 10 manzanas, donde funciona un área de planta -la más joven del país-, un completo laboratorio de control de calidad e investigación y desarrollo, bodegas, y oficinas, así como un dream team en el que sus expertos suman 75 años de experiencia en desarrollo de sabores y formulaciones para bebidas y en los ámbitos de producción ventas”.

Señaló asimismo que la ubicación en Escuintla es estratégica para la distribución en Guatemala, Centro América y el Sur de México, y que además tienen instalaciones adecuadas con gran capacidad productiva, y preparadas para la expansión.

Las bebidas carbonatadas se venderán en envases plásticos reciclables, de 500 ml y 3.3 l, y diferentes sabores (Cola, Uva, Roja, Naranja, Lima-Limón, Piña, Limonada con Soda y Naranjada con Soda), definidos después de varias pruebas de mercado para producir los que el público ha preferido.

Cabe destacar finalmente que La Fortuna trabajará con mayoristas, distribuidores y detallistas para llegar al consumidor, usará las cadenas de suministro locales, y al crear un producto guatemalteco no pagará licencia o royalties a una empresa internacional.

Luis Lam, Gerente General de Embotelladora La Fortuna, afirmó en este sentido que es un beneficio que se traslada al consumidor, ofreciendo gaseosas a mejores precios. Hoy POP se vende en 20 mil tiendas y queremos llegar a 100 mil, y se vende en 42 supermercados, y queremos llegar a 300 en todo el país.”

La embotelladora de los emprendedores

Ascoli aseguró que La Fortuna “es la embotelladora de los emprendedores, de los empresarios independientes que deseen contar con su negocio propio de distribución” y Alfonso Lou, propietario de Supermercados La Casita -el más grande mayorista del país- señaló que “no cabe duda que este nuevo negocio de emprendimiento está enfocado en alcanzar aquellos objetivos que guardan un sueño de crecimiento, desarrollo, estabilidad y por supuesto estando claros de la situación actual; las adversidades estarán a la orden del día pero, preparados para salir adelante, pues ese espíritu de lucha y nacionalismo está a la vanguardia”

Hay confianza en nuestra gente, en el pueblo chapín que seguramente consumirá los productos que esta industria generará y que es un ejemplo para otros empresarios. La espera ha terminado y empieza una nueva aventura con una industria destinada a las bebidas carbonatadas y no carbonatadas por medio de su marca POP, que seguramente será del deleite del público consumidor, con un producto altamente competitivo, con precios accesibles y contando con una adecuada y estratégica línea en canales de distribución, comento Lou también.

Continuar Leyendo

Empresarial

Despensa Familiar inaugura tienda en La Felicidad, Villa Nueva

Publicado

el

Por

Con el objetivo de acercar una amplia variedad de productos a los vecinos de Villa Nueva, Despensa Familiar inauguró la tienda número 168 en el país. Este crecimiento es parte del plan de expansión que la empresa tiene en el país y que busca generar desarrollo económico en las regiones en donde opera.

Esta fase de crecimiento requirió una inversión de más de  USD$ 1,200,000. La operación permitió la contratación de 19 asociados, así como la generación de más de 50 empleos indirectos.

Recientemente la empresa recibió el Reconocimiento Empresa Inclusiva, gracias a la implementación de una estrategia corporativa que busca impulsar la competitividad y la innovación por medio de una fuerza laboral diversa, promoviendo así un ambiente laboral inclusivo en donde cada persona pueda alcanzar su máximo potencial. Bajo el enfoque de igualdad de género y equidad que promueve la compañía, en esta nueva tienda el 47% de los puestos de trabajo los ocupan mujeres.

Despensa Familiar La Felicidad está ubicada en 8 calle 10-30 zona 1, Villa Nueva. Ahora los vecinos podrán seleccionar entre más de 4,600 productos de las categorías de abarrotes, carnicería, embutidos, frutas, vegetales, lácteos, productos de limpieza e higiene personal, entre otros.

Para comodidad de los clientes se contará con 4 cajas registradoras en donde podrán realizar sus pagos, comprar recargas telefónicas, cobrar remesas y pagar servicios básicos como agua y energía eléctrica.

Como parte del plan corporativo que busca reducir el impacto ambiental, cada nueva tienda cuenta con planta de tratamiento de aguas residuales, sistema de refrigeración de alto rendimiento y bajo consumo energético, iluminación LED y sistema automático de encendido y apagado en el parqueo para mejorar el consumo energético.

Continuar Leyendo

Empresarial

Acquaroni imparte programa de capacitación para mecánicos en Cobán

Publicado

el

Por

Por primera vez en Cobán y por cuarto año consecutivo se realizó el programa de capacitación para mecánicos impartido por Repuestos Acquaroni. Quince mecánicos fueron beneficiados en el programa que duró 8 meses para desarrollarlos profesionalmente.

FUNDES fue el encargado de las capacitaciones donde pudieron trasmitir conocimientos, metodologías y la tecnología para que los negocios de los empresarios capacitados prosperen.

Continuar Leyendo

Tendencia