Pereira les da el empate a los príncipes en su visita a la capital | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Pereira les da el empate a los príncipes en su visita a la capital

Publicado

el

En medio del homenaje que le hicieron los Rojos a su ex portero Jaime Manuel Penedo, los escarlatas estuvieron a segundos de quedarse con los tres puntos, pero justo cuando se disputaba la última acción en el juego, Janderson Pereira volvió a hacerle daño a Municipal con un remate por abajo que enmudeció el estadio.

Como es ya costumbre cada vez que juega Municipal en casa, ante un buen marco de público recibió a Cobán Imperial en el Manuel Felipe Carrera por la jornada 13 del futbol guatemalteco.

Aunque no hubo un claro dominador en los primeros minutos, los Rojos fueron los primeros en llevar peligro a la portería de Iván Pacheco; primero en un remate desviado de Brandon De León, luego con disparo tibio de Jonathan Hansen y otro de Luis Ángel Landín. Las tres, claras ocasiones de gol.

Al minuto 10 Cobán Imperial se sacó esa presión que ejercieron los Rojos con un remate de  Adrian Leites que contuvo Nicholas Hagen sin problemas.

Posteriormente, al 16, Landín volvió a generar peligro gracias a un centro de Jaime Alas, pero a su remate de cabeza le faltó dirección y se fue levemente desviado.

A partir de ahí, el juego bajó en revoluciones y Municipal ya no llegó con mucha claridad. Cobán por su parte, tuvo un acercamiento por medio de Danilo Guerra que impactó con la cabeza el balón, pero lo envío por arriba de la portería de Hagen.

Al 30, en una jugada de ataque que hizo Luis Landín, dejó en el camino a Rafael González, quien a la hora de caer sufrió una lesión en el brazo derecho.

Los Rojos, aunque intentaron tener el control del juego, sufrieron los contragolpes de Janderson Pereira, Adrián Leites y Danilo Guerra, eso sí, los tres tampoco fueron contundentes a la hora de llevar peligro y lo más cerca que estuvo la visita fue en un remate desviado que hizo Janderson Pereira al 43 del partido.

Para la segunda parte los Rojos llevaron más peligro a la portería de Iván Pacheco, pero ni Luis Landín ni Jonathan Hansen pudieron culminar las jugadas que generaban Manuel López y Jaime Alas por los costados.

Sobre el minuto 49 se crearon dos ocasiones de gol para cada equipo. La primera fue para Adrián Leites, quien estrelló una pelota en el tubo, mientras que Municipal estuvo cerca también de anotar en una jugada de Luis Landín, que dejó en el camino a Pacheco, pero su remate lo estrelló en un defensor.

Municipal, en medio de las innumerables llegadas que tenía sobre la portería de Pacheco, veía que Cobán Imperial apostó por los contragolpes, en los que Janderson Pereira estuvo cerca de anotar, tras dejar a dos defensores, pero su remate fue bien interceptado.

Al 75 Nicholas Hagen ahogó el grito de gol de los Príncipes Azules, al tapar un balón que iba en dirección a la portería en un cobro de tiro libre por Odir Flores.

Empujados por su afición, al minuto 86 Héctor Moreira hizo explotar a los miles de aficionados al poner el ansiado 1-0, al tomar un rebote dentro del área y hacer un potente remate que venció a Pacheco.

La alegría estaba por consumarse en “El Trébol”, pero para mala fortuna de los aficionados locales y alegría del equipo visitante, Janderson Pereira puso el empate en el 93, con un disparo por abajo y entre las piernas de Hagen para poner el 1-1 definitivo.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Xelajú empata sin goles con Iztapa en su aniversario

Publicado

el

Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)
Alexis Mata de Xelajú conduce la pelota frente a la marca de Antony Torres del Deportivo Iztapa. (Foto: Cortesía Xelajú MC)

Xelajú MC empató sin goles contra Deportivo Iztapa en uno de los partidos de la novena jornada del Clausura 2020. Los superchivos no pudieron celebrar con triunfo su 78 aniversario que se cumplirá el próximo lunes 24.

(más…)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Minuto a Minuto: Partidazo en el Mario Camposeco, Xelajú recibe a Iztapa

Publicado

el

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en el estadio Mario Camposeco. (Foto: Xelajú MC)

Minuto a MinutoPrevia

Xelajú recibe a Iztapa este sábado a las 18 horas en uno de los partidos más atractivos de la novena jornada del torneo Clausura 2020.

El equipo que dirige el entrenador argentino Sergio Egea recibe a los del puerto en la semana de aniversario del conjunto superchivo. Los quetzaltecos arribarán a 78 años desde que el Club Xelajú MC fue fundado el 24 de febrero de 1942.

Lee también: Municipal y Guastatoya inauguran la jornada en el Estadio Del Trébol

“Estar en un equipo grande siempre causa presión pero es normal. Una muestra de ello son los 78 años que cumplirá la institución y es algo lindo. Quedó demostrado con la celebración de ayer, fue muy linda y esperamos culminarla con un triunfo”, aseguró Egea en la conferencia de prensa previo al juego.

El entrenador de los quetzaltecos afirmó que su equipo “juega bien”, pero que hace falta “ganar por la afición e institución”.

“El equipo está bien, pero necesitamos ganar por la afición e institución. Los jugadores están comprometidos. Quieren competir y mañana lo haremos ante un buen rival que está haciendo bien las cosas. Hay que sumar para avanzar en la tabla”, agregó el estratega sudamericano.

El conjunto altense empató sin goles en su visita contra Guastatoya en la jornada anterior.

Xelajú recibirá a un Iztapa enrachado

El Deportivo Iztapa viajará a Quetzaltenango con la ausencia del delantero hondureño Angel Rodríguez.

El futbolista catracho sufrió una contractura muscular en la parte posterior de la pierna derecha y por esta razón no hizo el viaje a tierras quetzaltecas.

Los Peces Vela dirigidos por el también argentino Ramiro Cepeda están en el cuarto lugar de la tabla, y con una combinación de resultados podrían ser líderes.

Iztapa está en el cuarto lugar de la tabla con 15 puntos. Mientras que Xelajú MC está octavo con 7 puntos.

En su último partido derrotaron 6-2 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la que representó su mayor goleada en su historia desde su ascenso a la Liga Nacional.


Continuar Leyendo

Deporte Acción

Clausura 2020: Municipal abre la fecha con Guastatoya

Publicado

el

Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)
Municipal trabajó en el Estadio del Trébol de cara al partido contra Guastatoya por la novena fecha del Clausura 2020. (Foto: CSD Municipal)

Municipal y Guastatoya inauguran la jornada 9 del Clausura 2020 este sábado por la tarde. El conjunto rojo recibe a los pechoamarillo en el Estadio del Trébol a las 15 horas.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia