Para el gremio de periodistas de Suchitepéquez el año 2020 no ha sido nada bueno. Varios comunicadores fallecieron por diferentes causas, que dejó un vacío en las familias y los medios de comunicación.

La conmemoración inició a las 6:30 de la mañana con una misa de acción de gracias. Luego se trasladó al parque central de Mazatenango, donde se colocó un arreglo floral en el monumento al Periodista.

Lee también: Última sesión del congreso: policías, laminas y el ataque a la CC

Luego los comunicadores se trasladaron a la iglesia cristiana Cielos Abiertos donde se realizó un servicio religioso.

Para los periodistas, quienes recordaron en todo momento a los que han partido al más allá, reconocieron que la labor del comunicador no es fácil pero se debe de seguir cumpliendo con informar.

“Perdimos a varios compañeros este año, tal es el caso Oscar Perdomo, Otoniel Interiano, Carlos Morales, José Angel Reyes, Marlon Rivas, quienes dejaron una marca en la labor que realizaban por el bien de la sociedad”, recordó José María Solval, periodista local.

Una visita al cementerio local formó parte del recorrido, un arreglo de flores fue colocado en la tumba de los compañeros caídos.

“Estamos tristes, este año nos golpeó duro, pero sabemos que debemos de seguir informando, solo Dios sabe que nos espera el 2021”, comentó Juan Villagrán, periodista mazateco.

El gremio de periodistas de Suchitepéquez, envía un saludo especial a los que ejercen la noble labor de informar.

Periodistas de Suchitepequez conmemoraron su dia
Periodistas de Suchitepéquez conmemoraron su día. (Foto: Cristian Soto)

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.