Los trabajadores del Hospital de Mazate presentaron ante el presidente Alejandro Giammattei, una serie de peticiones para poder trabajar. Las personas demandan la falta de insumos y espacios adecuados para ejercer sus labores.

El enfermero Feliciano Hernández, fue el portador del documento que también fue trasladado al licenciado José Luis Sam, gobernador de Suchitepéquez. También se entregó a la Auxiliatura de Derechos Humanos. El fin de esto es para que estén enterados de las necesidades que se presentan en el Hospital de Mazatenango.

Lee también: Pobladores de Totonicapán reciben mascarillas para protegerse del COVID-19

“Las peticiones son claras. Dentro de ellas necesitamos instalaciones apropiadas para personal de enfermería para vestirse y que cuente con regadera y locker. Tanto para varones y mujeres. Así mismo revisión minuciosa de autoridades correspondientes del protocolo del COVID-19 a nivel intrahospitalario”, detalló Hernández.

Personal del Hospital de Mazate también solicita una campaña

A las peticiones también agregaron, la realización de una campaña de prevención al ingreso de las instalaciones del hospital. Lavado de manos, capacitación sobre uso del EPP a todo el personal hospitalario.

“Necesitamos mascarillas y lentes. Insumos suficientes para el lavado constante de manos en agua y en seco, y guantes suficientes. A esto se une la consideración a personal en estado gravitacional, embarazadas, diabetes y en estado de hipertensión, así mismo de la tercera edad”, informó el enfermero.

Se espera que las autoridades correspondientes puedan atender las peticiones del Sindicato. De esta cuenta el hospital podrá contar con el equipo necesario para trabajar durante la emergencia del COVID-19 que se vive en el país.