Personal del Hospital Temporal del Parque de la Industria denunciaron falta de pago en los últimos tres meses. Doctores, enfermeras y técnicos explicaron este jueves que desde julio no reciben pagos y demandaron al Ministerio de Salud que cumpla con los desembolsos.

En una conferencia de prensa el personal de salud señaló a los medios de comunicación las dificultades que afrontan ante el incumplimiento de pago. Explicaron que son 647 personas las que tienen compromisos personales que cumplir y los han postergado por el incumplimiento de las autoridades.

Lee también: Jefe de la SAAS, Héctor Castillo se excusa a citación de la UNE

Problemas insisten en el hospital temporal

“Son cuatro meses en los que el personal de este hospital ha mantenido el funcionamiento para atender a miles de personas que han sido afectadas por el virus covid-19 y que además implica un alto riesgo para el personal asistencial”, dijo el doctor Rodolfo Fernández.

El personal de salud responsabilizó a la viceministra administrativa, Nancy Pezzarossi. Los doctores le exigen a la funcionaria que agilice los trámites correspondientes. Desde que se inauguró, el hospital ha atendido a 4 mil 178 pacientes, de los cuales más de tres mil personas se han recuperado.

El Hospital Temporal del Parque de la Industria ha tenido dificultades en la ejecución de su presupuesto. La falta de pago al personal, la compra de insumos de seguridad e higiene y la poca adquisición de equipo médico para atender a los pacientes de coronavirus.