Pesquisidores programan fechas para ratificaciones por caso Subordinación del Legislativo | CRN Noticias
Contáctanos

Nacional

Pesquisidores programan fechas para ratificaciones por caso Subordinación del Legislativo

Publicado

el

Las ultimas fechas para citar al Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala ratifiquen sus denuncias contra los diputados vinculados al caso Subordinación del Legislativo al poder ejecutivo han sido fijadas por parte de los jueces pesquisidores.

Para el antejuicio contra el diputado Juan José Porras, la fiscalía deberá presentarse a ratificar denuncia este jueves, mientras que el parlamentario podrá presentar sus pruebas de descargo el 1 de agosto.

En el caso de Haroldo Quej, la FECI deberá presentarse a ratificar denuncia el 25 de julio y el diputado el 6 de agosto para presentar sus pruebas.

Los otros parlamentarios vinculados y sobre quienes se pide se retire la inmunidad se espera que en el transcurso de la semana se ratifiquen sus denuncias.

Nacional

MP presenta antejuicio contra Magistrados del TSE

Publicado

el

El MP presentó solicitud de antejuicio contra los magistrados del TSE.
El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes. (Foto: DCA)

El Ministerio Público presentó este lunes un antejuicio contra los magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, por posible comisión del delito de incumplimiento de deberes.

(más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Sale a luz el video del migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza en Texas

Publicado

el

Carlos Gregorio Hernández Vásquez murió bajo custodia de la patrulla fronteriza dentro de una celda en Texas, Estados Unidos. (Foto: Tomada del video de ProPublica)

El video de un migrante guatemalteco que murió bajo custodia de la patrulla fronteriza ha causado indignación entre las personas. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Clima: Las bajas temperaturas afectan a Guatemala

Publicado

el

Un total de 1311 personas han sido albergadas en 16 centros, debido a las bajas temperaturas. (Foto: DCA)

Las bajas temperaturas han provocado que más de 16 albergues juntos y las autoridades municipales le brinden refugio a cientos de personas a nivel nacional. (más…)

Continuar Leyendo

Tendencia