Petapa con sequía goleadora | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Petapa con sequía goleadora

Publicado

el

Petapa fue muy superior a Iztapa, pero su falta de gol le volvió a pasar factura.

Por esa razón, el dominio de los Periquitos no se pudo traducir en una victoria y al final tuvieron que conformarse con un empate frente a los porteños.

Aunque en los primeros minutos Iztapa trató de imponer condiciones, poco a poco Petapa fue tomando el control y se convirtió en el dominador, pero mostró por enésima vez que uno de sus principales problemas es la carencia de gol.

Petapa es un equipo hecho con retazos, pero poco a poco va tomando forma y se muestra lo que han asimilado sus jugadores. De esa manera, contra los Peces Vela se notó que su parado táctico era 3-4-3 cuando tenía el balón, pero al no tenerlo se transformaba en un 5-4-1 que contrarrestaba el 4-4-2 que en todo momento tenían los visitantes.

Además, los Periquitos mostraron cosas interesantes en sus transiciones, tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió hacerle con relativa facilidad la superioridad numérica al adversario, y la presión sobre el hombre que tenía la pelota fue constante, lo que obligó más de una vez a los porteños a tirarla para cualquier lado.

De esa manera, aunque en los primeros minutos Da Roza tuvo una aproximación al marco de Romero, todo lo demás fue del otro lado, en donde Trigueño tuvo una atajada felina en un remate a quemarropa de Padilla, mientras Barrientos y Calderón también se mostraron incisivos en su búsqueda del marco, pero sin fortuna.

Para la visita también hubo una lesión de Jonathan López, lo que diezmó aún más su pobre ataque.

El 0-0 no reflejaba para nada lo que había sucedido en la primera mitad, y tampoco en la segunda, porque Petapa siguió siendo muy superior, a pesar que los Peces Vela enredaron el juego en el medio, pero la visita solo tuvo una aproximación, en un potente remate de Nava que salvó Romero, mientras los locales generaron varias opciones de gol, pero no pudieron convertir.

Una de las más importantes para los locales fue un tiro libre de Cardona que Trigueño desvió con las uñas y el balón terminó impactando el travesaño, pero también hubo otras ocasiones en los botines de Rosales y Arana, pero la pelota simplemente no quiso entrar.

El empate sin goles no fue un buen resultado para Petapa, mientras Iztapa se fue conforme, sobre todo porque están conscientes que los Periquitos les pasaron por encima, por lo que el punto una ganancia para el cuadro porteño y lo consiguieron gracias al veterano guardameta Ricardo Trigueño Foster. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Municipal anuncia la salida de Horacio Cordero

Publicado

el

Por

Municipal que recién finalizó su participación en la Copa Premier Centroamericana donde no pudo superar la fase de grupos ha tomado una decisión esta tarde al rededor de su técnico previo al inicio del torneo.

Por medio de un comunicado el Club Municipal ha oficializado la salida del técnico Horacio Cordero tras los malos resultado del cuadro Rojo.

Cordero estuvo al frente del plantel Rojo por espacio de 10 meses y luego del análisis por parte de la directiva se tomó la decisión de separar al estratega argentino de su puesto.

Por el momento será Sebastián Bini quien quede al mando del equipo mientras se decide quien será su sustituto en el banquillo.

Municipal inicia su aventura el fin de semana visitando al Xelajú MC. [Tigo Sports]

Continuar Leyendo

Deporte Acción

Mauricio Hernández se impone en la tercera fecha de Brand Prix Castrol

Publicado

el

Por

La fecha 3 del serial Brand Prix Castrol que se disputó hoy en el Autódromo Pedro Cofiño tuvo tintes dramáticos y emocionantes ya que después de tres heats intensos el piloto costarricense Mauricio Hernández se llevó el triunfo al acumular tres segundos lugares que le permitieron subir al punto más alto del podio. Hernández había ganado la pole position y así selló una jornada triunfal. Adolfo Castillo finalizó segundo y Cristian Saravia tercero.

Bajo un intenso sol, con un ambiente fenomenal en los graderíos y palcos, esta carrera mantuvo la competitividad de los dos eventos anteriores, la emoción y las acciones fuertes en la pista ya que se vivió un momento tenso con el accidente del joven Juan Diego Hernández quien salió ileso después de que su auto se salió del trazado y dio varias vueltas en el aire.

La categoría Sport fue dominada por Ramón Zaghi quien tuvo un sábado sensacional ya que muy temprano se adjudicó la pole position y se llevó un triunfo fundamental para sus aspiraciones de pelear por el campeonato.

Primer heat con dominio de Ian Rodríguez

Con su acostumbrada calidad, el joven piloto internacional Ian Rodríguez, quien hizo equipo con Juan Diego Hernández no dejó lugar a las dudas y se impuso con gran categoría después de pasar a Mauricio Hernández que nada pudo hacer para contener al guatemalteco.

Luego de la segunda vuelta, Rodríguez tomó la punta y no la cedió jamás en lo que se perfilaba como un domingo arrollador para la dupla del equipo Jaguar.

Adolfo Castillo aprovecha las circunstancias en el segundo heat

Para el heat intermedio, el volante del Jaguar fue tomado por Juan Diego Hernández quien luego de la largada comenzó a ganar ventaja y se mantenía fuerte en la punta, sin incidentes y viendo por sus retrovisores la pelea que atrás libraban Adolfo Castillo y Mauricio Hernández.

Pero el drama comenzaría para Juan Diego, ya que a dos vueltas del final su auto comenzó a ser inestable y cuando estaban el último giro perdió dos posiciones por lo que Adolfo Castillo aprovechó perfectamente la situación y paso primero la meta.

Cristian Saravia domina el heat

Para la tercera largada, con la parrilla invertida, el piloto de Toyota Cristian Saravia dominó las acciones de forma contundente en el heat donde Juan Diego Hernández sufrió un accidente que lo dejó fuera y sin posibilidades de pelear por el podio. Afortunadamente el corredor salió ileso y fue revisado minuciosamente por las asistencias médicas.

Saravia hizo un monólogo de ese heat ya que sacó una importante ventaja a sus perseguidores que finalizaron una carrera intensa y llena de emociones.

La próxima fecha se disputará el próximo 18 de agosto en el Autódromo el Jabalí de El Salvador.

Continuar Leyendo

COG

Delegaciones guatemaltecas entran en contacto con la sede Panamericana

Publicado

el

Por

Atletas de boliche, squash, voleibol de playa, gimnasia y pentatlón moderno completaron este fin de semana su arribo a la ciudad de Lima, Perú, y fueron las primeras delegaciones en acomodarse en la Villa Panamericana.

Treinta y cinco deportistas figuran como la avanzada de Guatemala en la sede principal de los XVIII Juegos Panamericanos que poco a poco empieza a entrar en calor para la gran cita continental.

Un clima frio, entre 16 y 18 grados centígrados, recibió a los atletas nacionales que comenzarán su fase de adaptación a los diferentes escenarios deportivos en los que debutarán a partir del jueves 25.

El flujo de salidas continuará el lunes 22 con los atletas de boxeo, taekwondo, canotaje, triatlón, atletismo (especialidad de maratón) y levantamiento de pesas. El martes 23 harán lo propio las delegaciones de tiro deportivo y caza y ciclismo de montaña.

En su partida en el Aeropuerto La Aurora, el gimnasta Jorge Vega, dejó un mensaje en su rol de abanderado de la delegación: “La expectativa con respecto de hace cuatro años será la de mejorar, así que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo. Guatemala no está solo para participar, sino para pelear finales”.

“Viajar una semana antes de la competencia es una buena señal, ya que me servirá para adaptarme a los aparatos y alternaré con buen descanso. Cuidando el cuerpo pero dando todo para llevarlo al límite”, añadió el atleta campeón de la prueba de suelo en la edición de Toronto 2015 y quien ahora es dirigido por el nacional Rodman Murga.

Las competencias de la gimnasia artística, en la que se une Ana Irene Palacios y su entrenador Adrian Boboc, se disputarán del 27 al 31 de julio en el Polideportivo Villa El Salvador (habrá 12 pruebas por medalla).

En el mismo vuelo se trasladó el también vigente campeón individual de pentatlón moderno, Charles Fernández, quien manifestó: “Se entregó todo para llegar de la mejor forma. La preparación ha sido muy cuidadosa y profesional. Tengo como meta la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio y luchar por la medalla de oro”.

Este deporte tendrá como escenario la Escuela Militar de Chorrillos y el Centro de Convenciones de Lima, con cinco eventos por medalla del 26 al 30 de julio. [COG]

Continuar Leyendo

Tendencia