Petapa con sequía goleadora | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Acción

Petapa con sequía goleadora

Publicado

el

Petapa fue muy superior a Iztapa, pero su falta de gol le volvió a pasar factura.

Por esa razón, el dominio de los Periquitos no se pudo traducir en una victoria y al final tuvieron que conformarse con un empate frente a los porteños.

Aunque en los primeros minutos Iztapa trató de imponer condiciones, poco a poco Petapa fue tomando el control y se convirtió en el dominador, pero mostró por enésima vez que uno de sus principales problemas es la carencia de gol.

Petapa es un equipo hecho con retazos, pero poco a poco va tomando forma y se muestra lo que han asimilado sus jugadores. De esa manera, contra los Peces Vela se notó que su parado táctico era 3-4-3 cuando tenía el balón, pero al no tenerlo se transformaba en un 5-4-1 que contrarrestaba el 4-4-2 que en todo momento tenían los visitantes.

Además, los Periquitos mostraron cosas interesantes en sus transiciones, tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió hacerle con relativa facilidad la superioridad numérica al adversario, y la presión sobre el hombre que tenía la pelota fue constante, lo que obligó más de una vez a los porteños a tirarla para cualquier lado.

De esa manera, aunque en los primeros minutos Da Roza tuvo una aproximación al marco de Romero, todo lo demás fue del otro lado, en donde Trigueño tuvo una atajada felina en un remate a quemarropa de Padilla, mientras Barrientos y Calderón también se mostraron incisivos en su búsqueda del marco, pero sin fortuna.

Para la visita también hubo una lesión de Jonathan López, lo que diezmó aún más su pobre ataque.

El 0-0 no reflejaba para nada lo que había sucedido en la primera mitad, y tampoco en la segunda, porque Petapa siguió siendo muy superior, a pesar que los Peces Vela enredaron el juego en el medio, pero la visita solo tuvo una aproximación, en un potente remate de Nava que salvó Romero, mientras los locales generaron varias opciones de gol, pero no pudieron convertir.

Una de las más importantes para los locales fue un tiro libre de Cardona que Trigueño desvió con las uñas y el balón terminó impactando el travesaño, pero también hubo otras ocasiones en los botines de Rosales y Arana, pero la pelota simplemente no quiso entrar.

El empate sin goles no fue un buen resultado para Petapa, mientras Iztapa se fue conforme, sobre todo porque están conscientes que los Periquitos les pasaron por encima, por lo que el punto una ganancia para el cuadro porteño y lo consiguieron gracias al veterano guardameta Ricardo Trigueño Foster. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Acción

Morales reaparecerá en Comunicaciones

Publicado

el

El defensor de comunicaciones volverá a tener actividad en esta jornada, luego de haber cumplido un partido de suspensión.

Rubén Darío Morales manifestó su confianza hacia el equipo para el partido contra los coloniales este sábado, y en el que a pesar de tener cuatro partidos al hilo sin conocer la victoria, confía en que la experiencia y calidad del equipo se puedan conseguir los tres puntos. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

EL Bicampeón podría recuperar a un jugador

Publicado

el

El cuerpo médico del Bicampeón Nacional le dio el alta médica al centrocampista Jorge Gatgens, quien ya se incorporó a los entrenos del equipo y podría ser parte de la convocatoria para el partido del próximo sábado contra Xelajú MC, en la novena jornada del Torneo Clausura 2019.

Gatgens no juega desde el pasado 25 de enero contra Petapa, cuando sufrió una ruptura fibrilar, por lo que estuvo alejado de las canchas y eso también le ocasionó perderse el duelo del pasado martes contra el Houston Dynamo en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por el momento, el único descartado para visitar a los Súper Chivos es Kevin Norales, que no se ha recuperado de su lesión. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Acción

“El Ruso” espera jugar ante Sanarate

Publicado

el

Municipal realizó fútbol interescuadras con su plantel preparando el partido del domingo ante la Máquina Celeste, en el que por circunstancias del intenso entrenamiento el defensor Orlando Moreira se retiró de la práctica, manifestando un dolor en la rodilla izquierda y que por precaución se tomó la decisión de que no continuara los trabajos.

Al término del entreno, se consultó con el técnico Horacio Cordero sobre lo ocurrido con el defensor paraguayo y dijo. “Orlando está bien, no tiene nada, sólo fue una pequeña molestia en la rodilla, pero no es nada serio”.

Por su parte el doctor del equipo Rojo Héctor López informó. “El tuvo una molestia en el tendón rotuliano, muy similar a la que tuvo el día sábado. El día de ayer no causo ninguna molestia y hoy el siente algo de molestia y por eso mejor lo retiramos de forma preventiva”.

También agregó que el problema en la rodilla izquierda no lo considera grave, por lo que espera que pueda ser opción el domingo ante Sanarate.

Continuar Leyendo

Tendencia