Petapa con sequía goleadora | CRN Noticias
Contáctanos

Deporte Nacional

Petapa con sequía goleadora

Publicado

el

Petapa fue muy superior a Iztapa, pero su falta de gol le volvió a pasar factura.

Por esa razón, el dominio de los Periquitos no se pudo traducir en una victoria y al final tuvieron que conformarse con un empate frente a los porteños.

Aunque en los primeros minutos Iztapa trató de imponer condiciones, poco a poco Petapa fue tomando el control y se convirtió en el dominador, pero mostró por enésima vez que uno de sus principales problemas es la carencia de gol.

Petapa es un equipo hecho con retazos, pero poco a poco va tomando forma y se muestra lo que han asimilado sus jugadores. De esa manera, contra los Peces Vela se notó que su parado táctico era 3-4-3 cuando tenía el balón, pero al no tenerlo se transformaba en un 5-4-1 que contrarrestaba el 4-4-2 que en todo momento tenían los visitantes.

Además, los Periquitos mostraron cosas interesantes en sus transiciones, tanto en ataque como en defensa, lo que le permitió hacerle con relativa facilidad la superioridad numérica al adversario, y la presión sobre el hombre que tenía la pelota fue constante, lo que obligó más de una vez a los porteños a tirarla para cualquier lado.

De esa manera, aunque en los primeros minutos Da Roza tuvo una aproximación al marco de Romero, todo lo demás fue del otro lado, en donde Trigueño tuvo una atajada felina en un remate a quemarropa de Padilla, mientras Barrientos y Calderón también se mostraron incisivos en su búsqueda del marco, pero sin fortuna.

Para la visita también hubo una lesión de Jonathan López, lo que diezmó aún más su pobre ataque.

El 0-0 no reflejaba para nada lo que había sucedido en la primera mitad, y tampoco en la segunda, porque Petapa siguió siendo muy superior, a pesar que los Peces Vela enredaron el juego en el medio, pero la visita solo tuvo una aproximación, en un potente remate de Nava que salvó Romero, mientras los locales generaron varias opciones de gol, pero no pudieron convertir.

Una de las más importantes para los locales fue un tiro libre de Cardona que Trigueño desvió con las uñas y el balón terminó impactando el travesaño, pero también hubo otras ocasiones en los botines de Rosales y Arana, pero la pelota simplemente no quiso entrar.

El empate sin goles no fue un buen resultado para Petapa, mientras Iztapa se fue conforme, sobre todo porque están conscientes que los Periquitos les pasaron por encima, por lo que el punto una ganancia para el cuadro porteño y lo consiguieron gracias al veterano guardameta Ricardo Trigueño Foster. (Guatefutbol)

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Deporte Nacional

Guastatoya no permitirá ingreso de aficionados de Cobán

Publicado

el

La Junta Directiva del Campeón Nacional se reunió en el juzgado de asuntos municipales, con la Policía Municipal de Tránsito, Policía Nacional Civil, Oficina de Servicios Públicos, autoridades del Parque Acuático y la Conred, para planificar la seguridad que se tendrán el próximo sábado cuando se reciba la visita de Cobán Imperial.

Según se dio a conocer, en la reunión se acordó hacer tres anillos de seguridad alrededor del estadio David Cordón Hichos, además se contarán con 128 elementos de la Policía Nacional Civil y 48 bomberos municipales.

Además, también se notificó que no se permitirá el ingreso a la afición visitante. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Comunicaciones saca ventaja en la ida

Publicado

el

Los albos borraron de la cancha al equipo quetzalteco, al que propinaron un 4-1 que deja muy golpeado al equipo occidental de cara al partido de vuelta de la Semifinal a disputarse en el Occidente del país.

Fue muy agradable ver el estadio nacional con muchos aficionados que atendieron la convocatoria de Comunicaciones y Xelajú, pero también lo fue la actitud de los dos equipos, que desde el primer momento buscaron el marco de enfrente, objetivo real en cualquier partido de futbol.

No se había cumplido el primer minuto cuando Michael Umaña se equivocó y Cristian Albizures estuvo cerca de sorprender a Javier Irazún, que terminó quedándose con la pelota.

En la siguiente jugada hubo una falta y el tiro libre para los cremas lo cobró Robin Betancourth, que encontró con su centro a Gerardo Gordillo para el 1-0.

Los albos mostraban un rendimiento muy distinto al de otros juegos, ya que no entretenían mucho el balón, ya que optaron por los trazos largos dirigidos hacia compañeros que picaban al vacío, característica esta que lo hace diferente a los pelotazos.

Xela no podía organizarse por la presión de los capitalinos, que seguían llegando al marco de Long, pero en un contragolpe fue el cuadro quetzalteco el que encontró el empate, luego que se juntaron Macal, Albizures y Priego, siendo este último el que asistió a Jorge Ortiz para que, con un toque sutil, dejara sin oportunidad a Irazún. A los diez minutos la pizarra decía 1-1, pero no tardó mucho así, porque a los doce Betancourth recuperó un balón y Darío Carreño puso su parte exhibiendo potencia física y habilidad para abrirse camino entre la zaga occidental y fusilar a Long para el 2-1.

En menos de un cuarto de hora se habían producido tres bolazos, con lo que el boleto estaba más que pagado para los aficionados presentes en el estadio nacional.

En la media hora que restaba del primer tiempo Comunicaciones siguió siendo dominante, pudiendo aumentar su ventaja al 21, pero Long hizo un estupendo achique ante Betancourth, eso sin contar con que un alto porcentaje del juego por elevación en el área chiva fue ganado por los locales, que por esa vía tuvieron opción para marcar más tantos, pero no los consiguieron.

Xela no pudo tener la pelota y eso lo dejó supeditado a los tiros libres o de esquina, habiendo conseguido un gol por medio de Ortíz, pero en flagrante fuera de juego, por lo que fue invalidado.

Al finalizar el primer tiempo el 2-1 era un marcador corto, dado lo sucedido a lo largo de los 45 minutos.

Pero la ventaja se amplió en el primer minuto del segundo tiempo, cuando los albos volvieron a ganar por alto en un tiro de esquina y Rafael Morales tomó el rebote para rematar con la derecha y marcar el tercero de los capitalinos.

El partido estaba liquidado, lo que le daba oportunidad a los cremas para bajar el ritmo, retroceder unos metros y darse un respiro, lo que le dejaba la iniciativa a Xela, pero los visitantes no tuvieron mayores ideas, por lo que les costaba generar futbol ofensivo, a pesar de lo cual existieron jugadas aisladas con las que pudieron acortar, sobre todo la del minuto 65, cuando Yax hizo un pase a la espalda de los zagueros, el cual fue rematado por Kamiani a boca de jarro, pero Irazún hizo una estupenda salvada que mantuvo los dos de diferencia.

Los quetzaltecos generaron un par de llegadas más, tras lo cual Comunicaciones sacó un segundo aire para volver a apoderarse del balón y pasar al frente, habiendo opciones para Oscar Mejía y para Darío Carreño, pero fue el petenero Kendel Herrarte el que redondeó las cifras, recibiendo del mexicano casi desde el suelo y sacando un misil imposible de detener por Long, con lo que al minuto 90 el marcador señalaba 4-1.

Para Comunicaciones fue el mejor partido en mucho tiempo y el resultado le da una ventaja estupenda para el juego de vuelta, en el que Xelajú MC tiene que ganarles 3-0 para que los quetzaltecos sean finalistas.

El encuentro definitivo de esta serie se jugará el domingo a las seis de la tarde en la ciudad de Quetzaltenango. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Deporte Nacional

Un seudo aficionado hecha por la borda el trabajo de los príncipes

Publicado

el

Cobán Imperial luchó de principio a fin por derrotar a Guastatoya, pero no solo no pudo marcar en la meta del campeón, sino que un cafre obligó a la finalización del partido.

Se jugaba el minuto 86 cuando este mal aficionado lanzó una botella que impactó en la cabeza del árbitro Mario Efraín Escobar, provocándole una herida que ameritó su traslado a un centro asistencial para un estudio de Rayos X y la sutura correspondiente.

El partido se dio por terminado por falta de garantías, lo que implica la pérdida del juego por parte de Cobán Imperial con un marcador de 0-3 favorable para Guastatoya.

El reglamento disciplinario de la Liga Nacional establece en el Artículo 50, literal g), que “si un partido no puede completarse por falta de garantías, a juicio del árbitro, el oponente ganará 0-3” y habrá una sanción económica cifrada en veinticinco mil quetzales en el Artículo 51, literal h).

De esta manera, lo que había sido una fiesta deportiva se echó a perder por falta de garantías, las que recaen sobre los Príncipes Azules, cuyo dispositivo de seguridad fue burlado para ingresar la botella de vidrio que terminó dañando al árbitro y dejando a Cobán Imperial prácticamente eliminado en la ronda semifinal del torneo de Apertura 2018. (Guatefutbol)

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!